Home > Dinero > Empleo

Estrategias de carrera profesional

El trabajo en pymes

¿Ofrecen las pequeñas y medianas empresas oportunidades de carrera para quienes se encuentran en la búsqueda laboral? ¿Cuáles son los beneficios y las desventajas de formar parte, como empleado, de una de ellas?

Las pymes son las empresas que más oportunidades brindan a quienes estén buscando trabajo. Estas compañías se conforman por menos de cincuenta empleados.

Ventajas del trabajo en pymes

Entre las ventajas más destacadas podemos mencionar:

1.- Son las empresas que promueven la mayoría de las oportunidades de trabajo.

2.- Posibilidad de crecer en el puesto laboral: la dedicación es más personal. Al haber un número reducido de trabajadores, la actividad que ejerce cada uno es observada y también tenida en cuenta a fines de promoción interna.

3.- El trato con los superiores es más directo. En la mayoría de los casos, la confianza que se crea es de ida y vuelta y ayuda a crear un vínculo laboral y afectivo entre ambas partes que puede ser muy favorecedor para que el trabajo a desempeñar fluya de un modo natural y se pueda conseguir una verdadera eficacia a la hora de los resultados.

4.- Las pymes pueden valerse de subsidios que ayudan a que se mantengan sólidas a medida que pasa el tiempo. Se crea así una estabilidad laboral que beneficia a los trabajadores.

5.- Existen mayores posibilidades de aportar ideas y desarrollarse profesionalmente con soltura y flexibilidad.

Entre las desventajas que hay que considerar, podemos destacar:

1.- Uno de los inconvenientes más evidentes se relaciona con la remuneración ya que ésta no suele ser muy elevada justamente por tratarse por pequeñas empresas que no disponen de una estructura financiera fuerte y consolidada. Aunque pueden recibir ayudas y financiación, no cuentan con un respaldo financiero importante. Es improbable que soporten un período prolongado de crisis económica.

2.- La sobrecarga de trabajo es también otro de los factores que influyen negativamente. La empresa, al tener poco personal debe ingeniárselas para distribuir entre los empleados existentes las tareas de desarrollar.

3.- En muchas ocasiones, la falta de organización puede llevar a problemas estructurales serios. Si una misma persona ocupa varios puestos a la vez, comenzarán los problemas de coordinación, lo que hará que la empresa diluya todo su potencial, se pierdan ventas y se sea un rival débil para la competencia.

Las pymes cumplen con una función primordial en la sociedad ya que contribuyen con beneficios a la economía de la región y son los organismos que mayores fuentes laborales generan.

El libro digital "Fórmula de Ricos", que te enseña las 60 fórmulas que debes aplicar para iniciar tu camino hacia la riqueza. Encuéntralo ahora haciendo clic aquí

 

Alejandro Raúl Molinaro

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandro Raúl Molinaro

Una entrevista de trabajo un tanto particular…

Una entrevista de trabajo un tanto particular…

Hay empleos que son poco valorados, esta entrevista de trabajo da un ejemplo muy claro…

Cómo presentar un proyecto empresarial para que sea aceptado

Cómo presentar un proyecto empresarial para que sea aceptado

La presentación formal de un proyecto empresarial debe tener dos características: un contenido interesante y una exhibición acorde. La posibilidad de que la propuesta prospere, sin la presencia de estos dos factores se reduce en un porcentaje muy elevado, y la frustración es un resultado posible.

Entrevistas laborales: La primera impresión cuenta, ¡y mucho!

Entrevistas laborales: La primera impresión cuenta, ¡y mucho!

El éxito o el fracaso de una entrevista laboral no es algo arbitrario. Mucho tiene que ver la forma en que uno se prepara para estas citas. Hay varios aspectos que considerar, como ser:

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: