Home > > 70+

Adultos mayores y su familia

El rol de los abuelos con los nietos

La relación de los niños con sus abuelos es única y profunda. Pero, los padres no siempre están de acuerdo con como los crían…

Los abuelos son personas fantásticas y mágicas para los niños. Conocen los pormenores de todos en la familia y cuentan historias sobre los padres cuando eran jóvenes.

Gracias a ellos descubren que su mama también fue niña y lloraba como ellos, que tenia miedos y hasta que hacia travesuras.

Los abuelos disponen de todo el tiempo del mundo para pasear con los nietos. No tienen demasiadas prisas y les explican cosas que los padres no siempre se detienen a hacerlo.

Los abuelos se enorgullecen con cualquier habilidad nueva de los niños. Se emocionan hasta las lagrimas con un simpe abrazo.

Compran ropa, juguetes, golosinas y casi todo lo que piden sus nietos. Por eso, los padres se suelen enojar con ellos. Se enojan por malcriarlos demasiado, y los amenazan con no dejarlos estar tanto tiempo con ellos.

Frente a estas discusiones, la tercera generación se suele entristecer. No logran entender como sus hijos no comprenden que todo lo que hacen es por el amor que les tienen, y temen que sus nietos no quieran pasar tiempo con ellos.

Educar a los niños les corresponde, a los padres.

 

Gustavo Pereira

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Gustavo Pereira

La jubilación no debe ser una cama de clavos.

La jubilación no debe ser una cama de clavos.

Mucha gente confía en un plan de retiro sin tener en cuenta sus beneficios y sus perjuicios. ¿Es conveniente dejar de aportar cuando uno se jubila?

Reforma previsional: a partir del año que viene las mujeres se jubilarán a los 65 años.

Las mujeres podrán jubilarse a partir de los 60 años, pero recibirán menores beneficios. El proyecto también elimina el sistema de aporte estatal.

Guía para el cuidado del anciano con comportamiento problemático

Guía para el cuidado del anciano con comportamiento problemático

El cuidado de una persona con demencia presenta muchos obstáculos para las familias y los cuidadores. Los problemas aumentan aún más cuando el paciente exhibe comportamiento raro y requiere supervisión las 24 horas al día. Esta guía le dará sugerencias y estrategias para manejar los comportamientos problemáticos que frecuentemente acompañan la demencia.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: