El rol de los abuelos con los nietos

La relación de los niños con sus abuelos es única y profunda. Pero, los padres no siempre están de acuerdo con como los crían…
Los abuelos son personas fantásticas y mágicas para los niños. Conocen los pormenores de todos en la familia y cuentan historias sobre los padres cuando eran jóvenes.

Gracias a ellos descubren que su mama también fue niña y lloraba como ellos, que tenia miedos y hasta que hacia travesuras.

Los abuelos disponen de todo el tiempo del mundo para pasear con los nietos. No tienen demasiadas prisas y les explican cosas que los padres no siempre se detienen a hacerlo.

Los abuelos se enorgullecen con cualquier habilidad nueva de los niños. Se emocionan hasta las lagrimas con un simpe abrazo.

Compran ropa, juguetes, golosinas y casi todo lo que piden sus nietos. Por eso, los padres se suelen enojar con ellos. Se enojan por malcriarlos demasiado, y los amenazan con no dejarlos estar tanto tiempo con ellos.

Frente a estas discusiones, la tercera generación se suele entristecer. No logran entender como sus hijos no comprenden que todo lo que hacen es por el amor que les tienen, y temen que sus nietos no quieran pasar tiempo con ellos.

Educar a los niños les corresponde, a los padres.