Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

El perro también está de vacaciones.

Llevar al perro con nosotros significa estar atentos a sus necesidades. Mejor prevenir que curar con alguna de todas estas recomendaciones...

 

Si el perro nos llevara a nosotros de vacaciones, seguro que le pediríamos que tenga en cuenta todas nuestras necesidades: que durante el viaje nos dejen bajar en las paradas para estirar las “patas”, hacer nuestras necesidades, etcétera.

Pero además nuestros perros, por su memoria genética y por ser absolutamente territoriales, deben tener a disposición su comedero habitual, la frazada en la que reposa, y todas sus “pertenencias”.

Si el viaje es en auto se debe tener en cuenta que al no estar acostumbrados a estar en movimiento, pueden producirse vómitos o mareos, por lo cual es recomendable hacerlo ayunar 24 horas antes del viaje, y consultar al veterinario que posiblemente recete gotas contra la quinotesis.

Una vez llegado al lugar destinado, es conveniente averiguar por la dirección de un médico de animales, su dirección, teléfono y horarios.

También es importante vestir a la mascota con un collar identificatorio (nombre, teléfonos para recuperarlo, dirección temporaria, dirección durante el resto del año, y un pedido de devolución gratificada).

El perro debe tener también la actualización de la vacuna contra la rabia y el certificado de aplicación, que en el caso de los viajes en tren o avión debe estar fechada con menos de 30 días de antigüedad, y si el transporte es hasta fuera del país se debe averiguar en el consulado correspondiente sobre la necesidad de alguna documentación agregada.

Si el lugar de vacaciones es cerca del mar, se debe tener en cuenta que los perros son de juguetear en el mar y en mayor o menor medida, tomar agua salada, en ese caso se debe contar con agua potable para refrescarlo.

De entrarle arena en los ojos normalmente se la sacan ellos mismos, de no ocurrir esto, debe lavarse la zona con té caliente o llevarlo al veterinario para evitar lesiones de córnea.

Siguiente

 

 

 

Marisa Lohrsteijn

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

los llevo conmigo

Por KARINA2807


Mas notas del autor:

Marisa Lohrsteijn

Período de celo, embarazo y parto de su mascota

Período de celo, embarazo y parto de su mascota

Cuando un perro hembra entra en período de celo o se aparea para reproducirse, se deben seguir algunas indicaciones básicas de cuidado y comportamiento, en caso de que la mascota quede embarazada...

Este es mi amigo... el perro

Este es mi amigo... el perro

Tener un can en el hogar es mucho mas que una linda compañía. Muchas personas no entienden el significado de la compañía de un animal.

Consejos para la hora de comprar un perro. Parte 2

Consejos para la hora de comprar un perro. Parte 2

No es bueno que el hombre ni la mujer estén solos. Esta pequeña introducción nos permite plantear que el amigo más fiel que puede tener el ser humano es un perro.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: