Home > Belleza y estilo > Estética

Cuidado de la piel

El invierno es un duro reto para nuestra piel: cómo cuidarla

El invierno genera asperezas en muchas pieles con un grado alto de sensibilidad. El frío agrieta los poros de la epidermis y evitarlo pasa a ser una tarea de prevención, en la que se deben utilizar algunos métodos efectivos sin entrar en la experimentación...

Muchas veces se ignora que la piel es el órgano más extenso de todo el cuerpo humano y tiene la dura misión de proteger a todos los demás, tanto de las agresiones externas como de la hidroevaporación interna.

Como elementos naturales para contribuir a este estado es esencial incorporar al régimen alimenticio vitaminas de frutas frescas de temporada invernal, a ser posible con su piel, pues es aquí donde almacenan su riqueza.

Evitar los excesos de sal es también satisfactorio así como tomar productos ricos en fibra y elegir los alimentos asados mejor que los cocinados o fritos. Pero estas leyes básicas requieren de un sistema de vida apacible y riguroso al que es difícil acceder en los meses de invierno.

Además se da que en la época invernal, el humano invierte más tiempo para trabajar, así como el verano se invierte en vacaciones. Esto procura un estrés adicional que se une a las condiciones adversas del clima para desfavorecer la salud cutánea. En invierno se fuma más, se toman más cafés y se trabaja más, por norma.

Esto, que podría no tener nada que ver con nuestra cubierta orgánica, es lo que más contribuye a envejecerla prematuramente y a desgastarla.

Otras de las condiciones que contribuyen a la escasa salud cutánea es la generalizada práctica de deportes llamados de invierno que se realizan en sierras nevadas.

Aquí la experiencia que sufre la piel es de abrasión y es imprescindible el uso de fuertes cremas protectoras en todas las partes visibles del cuerpo. Labios, párpados, cutis en general y manos necesitarán grandes dosis de hidratantes y protectoras para que permanezca el equilibrio.

En el mercado existen cremas de manos, parte del cuerpo altamente desfavorecida al estar continuamente expuesta, que han sido probadas dermatológicamente, en los lugares más fríos como es el caso de los pases nórdicos.

Para los trabajadores de la gran ciudad son también perjudiciales la contaminación o las calefacciones. Esto nos sitúa en la especial sensibilidad de este órgano humano al que pocas veces se le presta el debido respeto.

Pero atención, porque es necesario sabe que en ocasiones, una crema que no reúna las cualidades de calidad necesarias puede producir alergias o dar resultados tan sólo a muy corto plazo. Es necesario conocer la piel y darle su tratamiento más adecuado, y ante cualquier duda... consulte a un dermatólogo.

 

 

Alejandro Da Costa

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Algunas sugerencias para el cuidado de piel en Invierno

Por RADHA


Mas notas del autor:

Alejandro Da Costa

Parches: Soluciones rápidas para mujeres activas

Parches: Soluciones rápidas para mujeres activas

Al ejército de cremas, lociones y geles para cuidar la piel se sumó la propuesta de los parches. Si todavia no los conocés, te los presentamos

¿Cómo hacer para que los cosméticos duren más tiempo en buenas condiciones?

¿Cómo hacer para que los cosméticos duren más tiempo en buenas condiciones?

Le sugerimos algunos consejos para que el maquillaje y los utensilios de belleza resistan por más tiempo el paso de los meses y se conserven en óptimo estado, ya que en la mayoría de las oportunidades, por desconocimiento, los productos se arruinan antes de lo previsto...

De la A a la I en el cuidado de las manos

De la A a la I en el cuidado de las manos

¿Acaso nunca se preocupó por la belleza de sus manos?...¿Cuántas veces corrió desesperada a una manicura que le arregle el problema a último momento?... Ante esa escena alborotada, le proponemos: “Sea usted su propia manicura”

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: