Home > Dinero > Inversiones

Estrategias de inversión

El índice Dow & Jones

El actual índice Dow & Jones es muy diferente al creado hace más de un siglo. Para comprenderlo, es bueno saber qué ha cambiado con el tiempo...

El Índice industrial Dow & Jones fue creado Charles Dow a fines del siglo XIX. El famoso Dow, comenzó en efecto en 1884, siendo un promedio de once acciones líderes, principalmente provenientes de compañías ferroviarias.

El objetivo de este índice, era intentar tener una mayor idea de los vaivenes diarios de las acciones, que cada día tenían diferentes precios en el mercado bursátil.

Por cierto, aún no existían muchos “brokers” en el mercado de acciones, la competencia era menor, y estas personas invertían principalmente en bonos, además de activos más tangibles, como ser edificios y maquinaria.

Pero una vez que el índice Dow & Jones comenzó a utilizarse, la gente empezó a tener un mayor conocimiento y confianza en todo el mercado de acciones.

 



Para 1896, Charles Dow amplió al promedio industrial en doce cotizaciones de acciones líderes, y su diario, el Wall Street Journal, comenzó a publicarlas de forma regular, siendo el elegido por todo Wall Street.

En 1916, el promedio original que consistía en once acciones industriales, fue ampliado a veinte. Este promedio, que era calculado originalmente usando las matemáticas simples, es decir sumando los precios y dividiendo los mismos por el número de la acciones, fue calculado, para principios de 1928, usando un divisor especial en lugar de los números de acciones.

Esto hizo que el promedio fuese más exacto, pues se tomó en consideración las diferentes divisiones de una compañía, o el hecho de que alguna fuera quitada del promedio y otra fuera agregada.  

El índice Dow & Jones fue ampliado, nuevamente, a su actual nivel de 30 acciones en 1928. En tanto, el promedio general nacional fue unificado recién en 1929, 27 años después de la muerte de Dow, en 1902.

Pero el promedio de acciones específico de ferrocarriles, que consistía en 20 acciones de empresas de ferrocarril, fue rebautizado como Promedio de Transporte en 1970.

Hoy en día, las treinta acciones que componen el promedio industrial Dow & Jones pertenecen todas a las compañías líderes en sus campos en los Estados Unidos, y representan casi una quinta parte de los U$S ocho trillones que se comercian por medio de todas las acciones de Estados Unidos, y casi una cuarta parte del valor de la bolsa de acciones de Nueva York.

Actualmente, el promedio es calculado diariamente y segundo-por-segundo, dando a los inversionistas la posibilidad de estar al tanto del estado de cada cotización, algo que Dow tal vez jamás hubiera imaginado.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

El indice Dow & Jones.

Por ALEGADE


Mas notas del autor:

La Redacción

Lo prefiero hoy y no mañana

Ahora es el momento, mañana puede ser tarde...

La jubilación de los autónomos

La jubilación de los autónomos

Aquellos trabajadores que aporten como autónomos, deben prever con tiempo si el monto que les corresponderá recibir al momento de jubilarse, les alcanzará para mantener el nivel de vida esperado. En este artículo, una sencilla formula para calcular el monto de su jubilación, y algunas sugerencias al respecto

La mejor doctora del mundo

¿Querrías ser atendido por esta doctora?

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: