El cerebro y los 7 pecados capitales

¿Sabías que los pecados son "capitales" por el cerebro? ¿En qué influyen en nuestras conductas y cómo podemos remediarlos?
¿Te has preguntado porque nos sentimos culpables cuando cometemos un pecado?

Los pecados capitales tienen su origen en la religión católica y en la cristiana, se cree que fue San Gregorio Magno quien los recopilo oficialmente los pecados capitales y más adelante integrados a "La Divina Comedia" por Dante Alighieri.

Fuero creados como una forma de educar a los seguidores de dichas religiones con el propósito de inculcar la moral, son llamados capitales porque general a partir de un pecado otro hasta llegar a ser un vicio.

Se definieron en 7 para no derivar a mas y así sintetizarlo en uno a fin y se cree que si se comete uno de ellos se tendrá un castigo por Dios.

Hablando desde el punto neurológico, sin meternos en el origen teológico de los pecados capitales, su origen habla de la reacción a una conducta o a un pensamiento, cada uno de ellos es resultado de algún acontecimiento al cual hayamos estado expuestos.

Conoce junto con el Dr. Eduardo Calixto el porqué de cada uno, como se origina y como  se refleja al momento de externarlo, solo aquí en Salud180-