El calendario de las trece lunas

En el sendero de las paz, hacia la armonía global

Quiero empezar citándoles palabras de mi instructor en calendarios lunares: “AL INICIAR EL SENDERO DECIMOS ANTES DE LAS TRECE LUNAS, CORTAR MADERA Y LLEVAR AGUA; Después de las trece lunas, CORTAR MADERA Y LLEVAR AGUA”.

Ustedes se preguntarán: ¿Qué significa esto? Precisamente es el tema de hoy, entender que utilizando calendarios lunares nos permite, en primer lugar conectarnos con los ciclos de la naturaleza y encontrar una nueva dirección hacia la Armonía cósmica.

El calendario de las trece lunas es una perfección Matemática absoluta que está en resonancia con la armonía universal porque, en Realidad, el universo es una GRAN ARMONÍA; LA LEY DEL TIEMPO DICE QUE LA ENERGÍA FACTORIZADA POR EL TIEMPO ES IGUAL A ARTE [T(E)=ARTE].

El tiempo es una Frecuencia de sincronización, y todo lo que está en armonía está más y más Sincronizado; cuando estamos en armonía, estamos sincronizados.

El beneficio cuando vemos la puerta de salida de la FRECUENCIA “EL TIEMPO ES DINERO” y nos dirigimos hacia ella, decimos: “¡ME ESTOY LIBERANDO, ME SIENTO LIVIANA!”, pero en el camino aparecen cosas tentadoras como perfumes, viajes triviales,  dulces, diversiones y perdemos el rumbo:

“NO PUEDO SALIR SIN ANTES VER ESTE video, O ESTA PELÍCULA”, O “NECESITO COMPRAR UN mp3, CARRO NUEVO, UN LAPTO ULTIMA GENERACIÓN ETC”
.

Aquí recordamos las palabras de Jesús sobre los ricos , la aguja y el camello, en la mente colectiva esta anclado un concepto materialista y de posesión basado en el EGO.

Hace 10 años no teníamos Internet ni celulares pero ahora somos dependiente de ello, y allí radica la base del STRESS moderno de la forma como nos apegamos a las cosas y le ponemos un valor superior en nuestra escala en vez de disfrutarlas.

Jesús diría hoy día “PERO NO PUEDO SALIR POR EL OJO DE LA AGUJA LLEVANDO VIDEOS , MP3, ORDENADORES O DVDS, O CUALQUIER OTRA COSA MATERIAL”, es imposible llevarse al cielo todo eso.

Para salir necesitamos solamente recobrar nuestra naturaleza, nuestra esencia y un estado de paz mental, LA PAZ  es el camino, y para ello debemos comenzar a entender nuestro ego y nuestra mente, porque no conocemos nuestra mente, que es la sede del ego. La capital del ego se halla en la mente. 

Como dice GANDHI, “NO HAY CAMINO A LA PAZ; LA PAZ ES EL CAMINO”, debemos preguntarnos: ¿QUÉ ES LA PAZ? Frecuentemente, oímos las Frases, “PAZ DE LA MENTE”, O “PAZ MENTAL”.

¿QUÉ ES LA PAZ DE LA MENTE?
Decimos También: “¡Quiero Paz En Mi Mente!”, “Cuando Termine Mi Trabajo, Espero Encontrar Un Poco De Paz Mental”, O “Cuando Llegue El Fin De Semana, Espero Tener Diez Minutos De Paz Mental.” ¿Cómo Vamos A Encontrar Esta Paz?

Lo que GANDHI ha dicho es muy importante y radical: “NO HAY CAMINO A LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO”, y significa que no habrá paz en el mundo, hasta que cada uno de Los seres humanos sea LA PAZ. No es algo que dependa de la ONU o de cualquier GOBIERNO O INSTITUCIÓN POLÍTICA; es algo estrechamente vinculado con la auto-transformación del hombre, del individuo.

El proceso es la transformación desde lo individual hacia lo colectivo, y hacia colectivos cada vez más grandes. No habrá paz en el mundo hasta que no seamos la paz, ésta comienza CONMIGO Y CONTIGO.

Debemos entender que la paz comienza en cada ser humano, y que
trata de una responsabilidad individual estar en condiciones de alcanzar la paz a Nivel colectivo. ¿DÓNDE SE INICIA ESTA CONDICIÓN PARA LA PAZ?

Comienza en la mente. La Mayoría de los seres humanos no tenemos control de la mente; somos un poco desordenados. En un momento estamos alegres porque recibimos noticias de un nuevo trabajo, o de un amigo, de un novio, pero nos enteramos que nuestro automóvil chocó con otro, este acontecimiento hace que Perdamos la alegría; es un ejemplo un poco dramático, pero así es.

En determinado momento estamos muy alegres, pero viene alguien que nos comenta que tenemos una ropa inadecuada; esto nos molesta y queremos que esta persona se desvanezca. Nos enojamos de un momento a otro, cambiamos muy rápidamente de ánimo, porque todos estamos totalmente identificados con nuestro ser físico y también con nuestros nombres (EGO ).

Si alguien se llama Carolina, Y una persona le grita “¡María!”, seguramente no se dará vuelta. Si le gritan “¡Carolina!” en forma sorpresiva, seguramente saltará y se dará vuelta, incluso, con un susto.

En este sentido somos como marionetas que respondemos a un nombre y por cuestiones de identificación. Alguien dice: “yo soy muy libre porque tengo plata, un buen trabajo y automóvil”; cuando se rompe su auto, todos sus sentimientos van a ser muy diferentes.

Escuchamos a una persona decir que se siente muy orgullosa y segura de ser ATRACTIVA; esperemos que no tenga un accidente y se corte la cara, porque ya no va a ser más ATRACTIVA, perderá su orgullo y toda su seguridad.

Estamos muy identificados con nuestros nombres, y también con nuestros seres queridos y con nuestras cosas materiales., el salto quántico es identificarnos con nuestro espíritu, nuestra esencia, nuestras emociones y nuestra mente.

Podemos usar dos vías : LA ORACIÓN  dependiendo de la convicción religiosa que tengas o la MEDITACIÓN. 

La pregunta es: ¿CUÁNDO PODREMOS DECIR, “HE LOGRADO LA PAZ”?

La primera condición es que la paz es nuestra responsabilidad, y por mi experiencia, la mejor y única manera de acercarnos a ella es conocer y tomarnos el tiempo necesario para observar nuestra mente.

Tenemos mucho tiempo para estar conectados a Internet, para los juegos de video, o para ver películas o Dvds, o para ir a conciertos, leer libros y periódicos, o para hablar con amigos en el café. Toda la gente construye su propio mundo en la mente, pero, ¿cuánto tiempo nos tomamos para conocer nuestra mente? ¿cuánto tiempo nos dedicamos a observarla, para ver qué mundos construimos con ella?

Este es el Punto. PORQUE LA PAZ PROVIENE DE LA MENTE QUE ESTÁ VERDADERAMENTE EN PAZ. Si la mente está en paz, viene la paz. Si la mente está en conflicto, llegan los conflictos, o si la mente está confusa, aparecen las confusiones.

Si la mente no sabe cuáles son las emociones que nos manejan inconscientemente, entonces Eso es lo que pasa con nuestro mundo.

Hace pocos días leí en un periódico que, en la última década, se ha triplicado el número de personas con depresión en Venezuela y en todo el MUNDO..Por eso aparecen más y más fármacos, y se crea un círculo vicioso.

¿POR QUÉ SE HA TRIPLICADO EL NÚMERO DE PERSONAS CON DEPRESIÓN EN LA ÚLTIMA DÉCADA , QUE NECESITAN DROGAS FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS? ¿POR QUÉ?

Es una pregunta Importante que debemos formularnos, ya que de lo contrario vamos a crear más drogas. ¿Por qué es importante esta pregunta? Porque el mundo de hoy está fuera de control. No es bueno para un ser humano estar ocho horas seguidas frente a una computadora. 

En el camino de la ARMONIA O ALQUIMIA GLOBAL Hay que trabajar en La paz, entendiendo  que: “NO HAY CAMINO A LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO”.

Y la paz verdadera no tiene ego. La paz verdadera es no ego. Cuando vivimos sin ego desaparecen todos los problemas; si la Humanidad pudiese vivir sin ego, desaparecerían la gran mayoría de los problemas que nos están afectando. Esta es la verdad.

Algunos
dirán: “¡Ah,  mentiras, Elsy Mata esta loca!, eso no es posible!”. Pero LO “IMPOSIBLE” no existe como término en el estado de no ego; imposible es un Término que solamente existe para el ego.

El ego es quien determina o adopta un concepto o idea y cuando aparece algo que es totalmente diferente, como un futuro distinto con un nuevo calendario lunar, con el rescate de la ARMONÍA GLOBAL, con el trabajo hacia la creación de una cultura de paz, con la colaboración de todos con todos para el avance hacia una nueva civilización donde la referencia sea EL AMOR , el ego opina que es imposible.

Yo sigo pensando que sí, que es posible. Cuando una persona insiste en pensar que es imposible, es porque antepone el miedo a la posibilidad de que yo tenga razón. Cuando alguien dice 1ue es imposible de todos modos, podemos íntimamente afirmar que se trata de una victoria.

Toda la base de la meditación se encuentra en el no ego, y esto se logra Estando sentados con tranquilidad, comenzando a observar la mente, o a ver qué pasa por nuestra mente. Debemos previamente comenzar a preguntar: “¿QUÉ ES LA MENTE?”, “¿QUÉ ES LA CONCIENCIA?”

Necesitamos saber qué es el ego, ya que éste nos imprime una identidad determinada; cada uno de nosotros tiene su propia identidad, y es importante reconocerlo para lograr definitivamente hacer QUE NUESTRA ESENCIA SALGA A PLENITUD Y NOS LLENE DE GOZO. 

Y si quieres superar tus temores y mejorar tu calidad de vida, te sugerimos inscribirte ahora en nuestro curso gratis de Superación Personal, haciendo clic aquí.