Home > Vida cotidiana > Espiritualidad

Cuentos para pensar y reflexionar

El buitre y la paloma

Rodeando un castillo había dos pájaros: un horrible buitre y una hermosa paloma...

Siempre que el buitre se acercaba los guardias trataban de expulsarlo mientras que a la paloma le daban comida. Aún así el buitre continuaba regresando. Sin saberlo éste comía las ratas que abundaban en el edificio.

El sabio del rey solo observaba.

Un día los enemigos lograron llegar hasta la habitación del rey. Afuera estaba la paloma que los miró sin moverse o hacer cualquier gesto excepto comer.

Pero cuando los soldados enemigos se acercaron al pequeño hijo del rey que ahí se encontraba, el buitre los atacó fuertemente. Asustados empezaron a gritar y pronto los guardias aparecieron capturándolos.

Más tarde el rey se reunión con su sabio y conversaron sobre lo que había sucedido.

- Creo de ahí podemos aprender algo muy importante majestad

- Y ¿Qué lección podemos extraer de tan insólita situación sabio?

- No siempre lo que parece bonito a los ojos es realmente leal. Aunque la paloma haya sido alimentada todo este tiempo no hizo nada para defender a los que la alimentaron.

El buitre sin embargo sí fue capaz de realizara pesar de su aspecto desagradable. En realidad creo que él es más bello que la paloma pues sus actos así lo fueron.

- Usted tiene toda la razón. Desde luego mis guardias ya tienen órdenes expresas de alimentar el buitre como gratitud por lo que hizo.

Así el buitre terminó su vida muy bien alimentado y sin sufrir más persecuciones mientras la paloma por algo dejó de aparecer en el castillo.

Enviado por Fernando. ¡Muchas gracias!

Y si quieres superar tus temores y mejorar tu calidad de vida, te sugerimos inscribirte ahora en nuestro curso gratis de Superación Personal, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Ejercicios contra la constipacion

Ejercicios contra la constipacion

Para combatir el estreñimiento es necesario activar el metabolismo, y esta rutina de ejercicios especialmente diseñada lo logra ampliamente

¿Tomamos un daiquiri?

¿Tomamos un daiquiri?

También podemos ofrecerte una piña colada. ¿O prefieres un Ruso Blanco?

Peras glaseadas light

Peras glaseadas light

Receta de un postre clásico, en versión bajas calorías pero rica en saborReceta de un postre clásico, en versión bajas calorías pero rica en sabor

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: