Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El arte de la estrategia: emula del burro

¿Que correlación hay entre lo que han vivido, entre lo que recuerdan y lo que VERDADERAMENTE Sucedió?

“La vida no es lo que uno vive sino como lo Recuerda, y Como lo recuerda para Contarlo.”  G.G.Marquez

Si disciernen la sabiduría inherente a esa Frase  serán capaces de obtener una Visión extraordinaria de las situaciones que se nos presentan cotidianamente en nuestra Vida.

Hasta ahora ustedes tienen en su memoria un cúmulo de recuerdos, de vivencias y experiencias que comparten con sus seres queridos en algunas ocasiones, sin embargo, les pregunto: ¿Que correlación hay entre lo que han vivido, entre  lo que recuerdan y lo que VERDADERAMENTE Sucedió?

Mientras reflexionan acerca de esto, les invito a sumergirse en la siguiente historia: Hace unos años en  Tucupita el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal se quejaba y rebuznaba fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer. 
 

Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo, el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo donde se encontraba. Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo.  

El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra. El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio, porque,  con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble (Estaba Redefiniendo su Presente): Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra.  

Muy pronto todo el mundo atisbo sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando. Esta historia lejos de ser un cuento de antaño es una metáfora para que la apliquen en su Presente.  

La vida va a tirar hacia nuestro sendero tierra, todo tipo de tierra en los diversos momentos de nuestra vida,  el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba que debemos ascender.  

Podemos salir de las más temibles oquedades si no nos damos por vencidos. La CONSTANCIA ES EL ARMA DE LOS ALQUIMISTAS. Siempre usa la tierra que te echan para salir adelante en todos tus proyectos, deseos y situaciones. 

Si vives intensamente y a plenitud tus días serás desde hoy el Arquitecto de tu MAKTUB DAY( Destino Diario) , inclínate en descubrir tus talentos únicos que te llevaran a poner en practica tu propósito de vida y como una danza empezaran a ocurrir milagros en tu vida, recuerda que la vida es eterna y hemos venido para conocernos, interactuar, compartir y amarnos. 

Este momento en tu presente es único, así que vívelo y disfrútalo a plenitud porque es lo que al final del camino nos hará llegar a concluir que VIVIR HA VALIDO LA PENA, LA VIDA ES BELLA Y TU FUTURO ESTA EN TUS MANOS. REGÁLATE LA OPORTUNIDAD DE SER FELIZ Y CONQUISTA TU FELICIDAD. Recuerda SACUDIRTE siempre la tierra, EMULAR LA HISTORIA DEL BURRO  y  ACOSTUMBRATE A DAR GRANDES PASOS HACIA ADELANTE, no guardes rencores, y RECUERDA TODOS Y CADA UNOS DE LOS GRANDES MOMENTOS con una sonrisa y VIVE PARA CONTARLOS.  Te pueden ayudar los siguientes pasos:

  • Libera tu corazón del odio, rencores, divisiones políticas, divisiones ideológicas, entre otras, que puedas sentir hacia una persona o situación en la vida.

  • Libera tu mente de las preocupaciones (¿Se ira Chávez?¿ Se quedara Chávez? ¿Me quedare sin trabajo? ¿Encontrare Trabajo? ¿Pasare la materia o me quedara aplazada? ¿Me dejara mi novio o esposo por otra pareja? ) y OCUPATE de resolver las diferentes situaciones en tu Maktub Day (Presente).

  • Simplifica tu vida y disfrutas los pequeños pero significativos momentos (el amanecer, el almuerzo, una llamada telefónica a es amigo o familiar con que discutiste por ideas políticas contrarias, etc.).

  • Da más y espera menos, aplica la LEY DEL DAR, regala sonrisas, bendiciones sigilosas, una tarjeta, un obsequio, un piropo etc.

  • Cada mañana sacúdete la tierra, porque, en esta vida hay que ser Medio, no dificultad. El sacudirte la Tierra equivale a transformar una circunstancia negativa en positiva (Redefinir tu Presente).

  • Vive la vida, disfruta el día y ten presente que en tu memoria esta almacenado lo que recuerdas y como lo recuerdas,  y , no lo que viviste de facto en un momento determinado.

¿Sientes a veces que necesitas aliento para continuar el camino? ¿Necesitas motivarte a ti mismo y a los demás?
Descarga ahora nuestro libro gratis Sólo un poquito más, en el que encontrarás los mejores mensajes motivacionales