Home > Amor y sexo > Romance

Saliendo de nuevo

El amor en los tiempos donde todo es light

La palabra Light es mas cotidiana entre nuestro lenguaje que la frase ¡qué onda, we!!. ¿Quién no sabe el significado de Light en este mundo, donde todo es a la ligera??? Vivimos Light, trabajamos Light, estudiamos Light, comemos Light, y nos enamoramos así. Light

¿Buscas un amor light?

Hace años escribí un artículo sobre el amor y señalaba algo en el sentido de que en el amor a veces te va  bien y otras mal pero que siempre pese a todo se debe creer en él y abrir nuestro corazón a nuevas sensaciones, y a nuevos amores.

Aunque estudios recientes señalan que el amor se siente en una parte del cerebro donde las sensaciones llegan y hacen que nos enamoremos de alguien,  y no en el corazón como todos los románticos creíamos.

Pero en las cuestiones del amor y los sentimientos esas sensaciones que hacen que nos sintamos vivos, felices, deseosos están siendo influenciadas en la presura del tiempo en la monotonía de nuestro vivir en la cotidianidad que hace que todo nos lo tomemos a la ligera, o sea Light.

Porque actualmente en este mundo material diría el papito de Miguel Bosé, sentimos que la vida se nos va y que todo es aprisa, que el tiempo se nos acaba que todo debe ser tipo el correcaminos y caemos en lo Light, y es ahí donde las relaciones se vuelven frías, vacías, e interesadas.

Antes decían esos filósofos de closet que el amor es ciego por que a veces te enamoras de quien no debes, yo le agregaría  otra frase filosofesca o moderna:  

El amor es ciego y Light, las relaciones actuales no duran pero ni la mitad de lo que dura el maratón Lupe-Reyes;  y es precisamente por llevarnos todo ala ligera y no darse los tiempos adecuados y no hablo de relaciones de 4 a 5 años, créanme, soy prueba viviente de que esos años de convivencia para conocerse afondo no funcionan…

 Hablo de realmente darse el tiempo para enamorarnos pero de veras de entregarnos, de abrir el corazón o esa parte en nuestro cerebro, de dar lo mejor de nosotros pero sin falsas poses.

Sin aparentar lo que no somos y sobre todo sin que no nos importe lastimar a  la pareja en cuestión, aprender a valorar los sentimientos invertidos, el tiempo brindado.

Y si las cosas no funcionan encarar la situación con la pareja en turno y no dejar las cosas inconclusas, tener el valor para explicarle y explicarnos por que no funcionaron las cosas o por que se dejó de sentir ese amor o enamoramiento y finiquitar pero en limpio para no dejar historias marcadas donde queda ese mal sabor de boca.

Y que decir del  resentimiento acompañado de odio que a veces no nos deja ser felices, que siempre queda cuando te dejan o dejas; terminar bien y entender que cuando el amor se acaba es así.

Y ni por que vayas a chalma o con el brujo de la esquina ese hombre o mujer  regresará, al contrario dejarlo ir y desearle que sea feliz y como alguien me dijo pensar “ que le vaya bien por que a mi me va ir mejor”…pero sobre todo perdonarnos y perdonar a quien pensábamos era nuestro amor.

Y cuando iniciemos una relación tomar en cuenta los errores cometidos en la anterior para tratar de no meter la pata, entregarnos al 100% en todo sin temor a que nos lastimen y con la conciencia de no dañar, y enamorarnos como adolescentes con esa intensidad y pasión sin reservas y disfrutarlo al máximo dure lo que dure.

Sin caer en lo Light, y entender algo, a veces el verdadero amor tarda en llegar a nuestras vidas pero debemos ser lo suficientemente inteligentes para darnos cuenta cuándo es el verdadero.

Yo he tenido varios intentos y todos muy Light pero puedo decir que a mis 32 años el amor verdadero llegó y soy la mujer mas feliz del planeta, y que si para que llegará a mi vida tuve que vivir experiencias no muy agradables.

Valió la pena porque he madurado y entendido que todo lo anterior  me dejo un aprendizaje y me sirvió para revalorarme y darme cuenta que el amor  existe y que los amores Light no son amores reales sino falsas expectativas de gente vacía, interesada, mediocre e infelices que viven un mundo de fantasía en donde ellos como protagonistas se creen sus propias mentiras.

Y que jamás serán felices porque su autoestima es tan pequeña que no se dan cuenta que vivir es una experiencia irrepetible, y no vivir siendo una marioneta de quienes no tienen vida propia y reflejan sus frustraciones en la manipulación, la hipocresía, el chantaje en su mundito rosa.

Debemos aprender a valorarnos como personas, como seres que estamos en este mundo para hacer felices a los demás y ser felices y la felicidad siento que es estar en paz con nosotros mismos y con los demás.

Vivir la vida intensamente y aquí sí tomarnos las cosas que nos molestan o nos duelan o afecten de manera Light, no ser aprensivos y mucho menos orgullosos o rencorosos y perdonar.

No es fácil, lo sé, pero podemos intentarlo para vivir lo mejor posible y encontrar un amor que no sea "light".

Por Heréndira del Río

¿Quieres conocer los Pasos para Encontrar a la Pareja Perfecta?
 Inscríbete ahora en nuestro curso gratis y comienza a buscar la pareja ideal, haciendo clic aquí.
 Y luego, aprende cómo usar la ley de la atracción para encontrar a la pareja ideal

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Sólo consigues tipos complicados?

¿Sólo consigues tipos complicados?

¿Qué pasa contigo?... ¿Por qué desde que tenías quince años y te perseguía el “viejo amigo de la familia”, siempre has conseguido tipos complicados?

Juegos de estimulación para lactantes

Juegos de estimulación para lactantes

Dos juegos para divertirte junto a los bebés, sean hijo, nietos o sobrinos

Cómo elegir una Tablet PC

Desde la llegada de el iPad, el mercado de las Tablets se ha visto revolucionado y diferente fabricantes comenzaron a introducir sus modelos. En esta nota analizaremos cómo de elegir una Tablet

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: