Ejerciendo la medicina en los Estados Unidos

Cuatro pasos clave para empezar a practicar medicina en los EEUU.

Los médicos que recibieron su diploma de médico fuera de los EEUU o de Canadá deben completar los cuatro siguientes pasos para practicar en los EEUU. Es importante comprender estos pasos perfectamente.

1.- Certificación ECFMG. Certificación de la Comisión de Educación para Graduados Médicos Extranjeros. A través de este programa de certificación, la ECFMG evalúa la aptitud de los graduados médicos internacionales para ingresar en la residencia de los EEUU o en los programas de participación. El proceso para la certificación y el reentrenamiento requerido se describen en www.ecfmg.org

2.- Requisitos para el Programa de Residencia. Después de la certificación, los médicos que deseen practicar medicina en los EEUU deben completar un programa acreditado de residencia en los EEUU o Canadá. Este proceso puede tomar al menos 3 años. El médico tendrá que completar un programa de residencia prescindiendo del entrenamiento que haya recibido en su país de origen. Muchos graduados médicos son ubicados en programas de residencia a través del Programa Nacional de Similitudes en Residencias, www.nrmp.org

Además se pueden encontrar más información sobre puestos de Residencia en http://www.ama-assn.org/ama/pub/article/1533-1528.html (fuentes de información para residencias de tipo abierto y puestos en los que se recibirá entrenamiento profesional por parte de colegas).

3.- Matrícula del Estado: Cada médico graduado debe solicitar la licencia de los estados en los que intente ejercer su práctica profesional. Generalmente, tiene que completar entre 1 y 3 años de residencia antes de solicitar la matrícula.

4.- Inmigración (para ciudadanos no residentes en EEUU): El ingreso de graduados extranjeros procedentes de Escuelas de Medicina fuera de los EEUU está regido por el Servicio de Inmigración y Naturalización de los EEUU (INS).

Los Graduados Internacional en Medicina (IMGs) puede también ejercer profesionalmente con alguna de estas opciones:

El Programa Quinta Sendaa está diseñado para los IMGs que completaron el título de Bachiller en los EEUU y terminaron todos los requisitos formales de la escuela médica excepto la residencia y/o el servicio social obligatorio fuera de los EEUU o Canadá.

Excepciones a los Requisitos de Matriculación para Médicos Notables y Facultad de Escuela Médica: Un pequeño número de IMGs pueden ser electos con especial consideración si son médicos notables o van a estar al servicio de una facultad de la escuela de medicina o van a enseñar en un hospital.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en inglés. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de Inglés

Visas de inmigrante y no inmigrante a los Estados Unidos: visa H1-B, visa J-1, visa L-1, visa Láser, waivers, visas para médicos y enfermeras