Ejercicios que cualquiera puede realizar en cualquier momento

Consejos prácticos para elongar, aliviar dolores de espalda y mejorar las pantorrillas.

Ejercicios para elongar los músculos (antes y después de realizar ejercicio)

Elongación de piernas: Ubicándote de frente a la pared, con las palmas de la mano apoyadas en la misma, brazos extendidos, coloco una pierna al frente, con flexión de 90 grados de manera que la rodilla de la pierna flexionada se ubique justo encima del tobillo correspondiente. La otra pierna se ubica extendida por detrás del cuerpo (sin flexionar rodilla) intentando apoyar la totalidad de la planta del pie. Este movimiento se ejecuta 20 segundos con cada pierna un total de 3 veces.

Ejercicios para aliviar dolores de columna y de espaldas

En este punto hay que tener en cuenta que los ejercicios van a ir variando de acuerdo con la patología o dolencia por la que esté atravesando la persona. No se puede recomendar ejercicios arbitrariamente, ya que estos deben planificarse y dosificarse de acuerdo con el diagnóstico del médico y del kinesiólogo.

En líneas generales se recomiendan ejercicios de flexibilidad localizados a la zona afectada por la dolencia

Paradas, con piernas juntas y extendidas, llevar el tronco hacia delante buscando con ambas manos alcanzar la superficie del suelo o superficie sobre la cual te encuentres en ese momento.

Pantorrillas perfectas

Hay muchos ejercicios para tonificar e hipertrofiar las pantorrillas. Para eliminar la grasa intermuscular que les da, a veces, un aspecto fofo al músculo, lo ideal es hacer dieta y trabajo aeróbico.

Fuente: Mujer Bonita