Ejercicios para el dolor de manos y muñecas

Mediante simples ejercicios es posible eliminar el dolor que surge en manos y muñecas por los movimientos repetitivos. Te enseñamos a realizarlos, paso a paso:

1.- Realizar movimientos circulares encima de los nudillos de cada dedo durante algunos segundos, ejerciendo un poco de presión. Una vez se ha terminado con una mano, colocar los dedos de costado y volver a realizar los masajes varias veces al día.

2.- Colocar el antebrazo sobre una mesa con la mano sobre el borde. La palma debe quedar hacia abajo. Colocar una toalla y encima ubicar la muñeca. Mover la mano hacia arriba hasta sentir un estiramiento.

Volver a la posición de descanso. Reiterar veinte veces.

3.- Abrir la mano, extender muy bien los dedos y flexionar el pulgar hacia dentro de la mano. Realizar este ejercicio con rapidez y varias veces.

Luego, comenzar a flexionar dedo por dedo y estirar rápidamente. Reiterar diez veces el ejercicio con cada dedo.

4.- Extender la mano y cerrar el puño. Estirar y flexionar veinte veces con cada mano.

5.- Abrir la mano y girarla lo más que se pueda. Trabajará toda la mano y la muñeca. Reiterar veinte veces y cambiar de mano.

6.- Extender una mano y con la ayuda de la otra hacer presión para estirar los dedos hacia dentro. Reiterar veinte veces y cambiar de mano.

7.- Colocar la mano sobre la mesa y situar la otra mano encima. Intentar estirar los dedos y levantarlos, pero hacer fuerza con la otra mano para impedir esta acción. Reiterar veinte veces y cambiar de mano.

8.- Si se tienen pesas, sujetar una de ellas con una mano, estirar muy bien el brazo y girar la mano hacia un lado y hacia el otro. Repetir veinte veces con rapidez y cambiar de mano.

Cómo prevenir el dolor de muñeca:

1.- Estos ejercicios deben realizarse al menos tres veces al día.

2.- Evitar la ejecución de estos ejercicios si las articulaciones están inflamadas o si se siente mucho dolor.

3.- Si se trabaja mucho con las manos, se recomienda descansar cada media hora de la actividad que se esté llevando a cabo, hacer alguno de estos ejercicios y continuar con la tarea.

4.- Al levantarse, realizar al menos uno de estos ejercicios para aliviar la tensión acumulada durante la noche.

Por Ricardo Palmer, autor del libro “Cure Su Artrosis”, te acerca un completo enfoque paso a paso para revertir la artrosis, respaldado por los últimos avances científicos, que encontrará haciendo clic aquí