Ejercicios para afinar la cintura

Ejercicios para reducir algunos centímetros en esta zona del cuerpo en la que se suelen acumular esos kilos de más: la cintura

La vida sedentaria y la mala alimentación son dos factores que influyen negativamente si se desea mantener la silueta. Algunos ejercicios pueden ser:

1.- Las torsiones también son ideales para reducir cintura y con estos movimientos se trabajan músculos que habitualmente no se mueven.

Uno de los ejercicios es pararse con las piernas abiertas, colocar las manos en la cintura y flexionar las rodillas. Girar la cintura tanto como se pueda hacia la derecha manteniendo siempre la espalda muy recta y luego hacia la izquierda.

Reiterar diez veces. Los brazos pueden colocarse en la nuca o en la cintura. Es importante manejar correctamente la respiración. Inhalar y exhalar con un buen ritmo y sin agitarse.

2.- De pie, colocar las piernas levemente separadas. La espalda debe estar recta. Ir bajando siempre manteniendo un ángulo recto hacia adelante lo más que se pueda. Reiterar varias veces.

3.- Acostarse en una superficie cómoda y de costado mantener las piernas bien estiradas una encima de la otra. Girar el torso para un lado y luego para el otro. Al principio, las series hay que realizarlas lentamente.

Cuando se gane en fuerza, se podrán ir haciendo más reiteraciones y más rápidas.

4.- De pie, colocar las manos detrás de la cabeza y girar el torso hacia un lado mientras se levanta una de las piernas flexionadas. Reiterar varias veces y cambiar de pierna y de lado de torsión.

Estos ejercicios, si nunca se han practicado pueden llegar a resultar complejos. Es de vital importancia poder tener constancia para hacerlos cada vez mejor. No se necesitan muchos minutos al día para crear una rutina que optimice los resultados.

La actividad física combinada con una alimentación adecuada son factores que influyen para reducir los kilos de más.

Los dolores de cintura, en muchos de los casos,  de producen por tener una musculatura débil. La práctica de estos ejercicios no solamente contribuirá a disminuir la adiposidad sino a fortalecer los músculos de la zona y así evitar el dolor lumbar.

¿Quieres aprender técnicas para bajar hasta 19 kilos de grasa en unas pocas semanas?
Las encontrarás en el libro de "Técnicas para quemar grasas y tener un abodmen plano" que encontrarás haciendo clic aquí