Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para mujeres

Ejercicios ideales para la menopausia

La actividad física puede ser una aliada indispensable a la hora de afrontar los cambios que caracterizan a la menopausia. En este artículo le mostramos cuáles son las prácticas aconsejadas

La pérdida de la masa ósea que se produce después de los primeros años de la menopausia es importante. Los ejercicios de impacto suave son los más indicados para llevar a cabo. El caminar o bailar son dos actividades que no ocasionan mucho desgaste físico y que se amoldan muy bien en esta época de la vida de una mujer.

Algunos ejercicios tener en cuenta en la menopausia

Los ejercicios aeróbicos son necesarios, pero esto no quiere decir que haya que dar grandes saltos ni exigirse más de la cuenta. Rutinas simples como caminar o nadar algunas veces por semana serán actividades suficientes para mantenerse en forma y tonificar la musculatura.

En cuanto a mejorar la agilidad que tanto se necesita en esta etapa de la vida, los estiramientos son la mejor de las alternativas ya que se pueden hacer sin demasiado esfuerzo. Lo conveniente es poder realizarlos siempre que se disponga de tiempo. A la mañana antes de levantarse estirar los brazos, las manos y los pies. Durante el día, siempre que se tengan unos minutos también se pueden estirar las extremidades.

Si se vive en un piso, al menos unas veces a la semana, una buena idea es la de subir por las escaleras y dejar de lado el ascensor. Este ejercicio es muy útil y no sólo contribuye a mejorar el sistema cardiovascular sino a tonificar los músculos. A medida que se sienta menos cansancio, se podrán aumentar los días que se utilizan las escaleras.

Buscar excusas para caminar. Ir a pasear a centros comerciales, dar vueltas por la casa o jardín con frecuencia. De a poco se notará el cambio y el cuerpo se mantendrá en buenas condiciones.

El levantar pesas hará que se fortalezcan los huesos, músculos y articulaciones. No es necesario que las mancuernas contengan mucho peso.

La danza del vientre es un baile que beneficia a que toda la zona de la pelvis y la vagina se puedan fortalecer. Con este movimiento se conseguirá un mayor control de los músculos vaginales y urinarios. Este baile puede ayudar a mejorar la incontinencia urinaria y también contribuirá a mejorar la calidad de las relaciones sexuales.

Sugerencias importantes:

Si se tiene osteoporosis, lo indicado es consultar al médico antes de llevar a cabo cualquier tipo de actividad física.

Es conveniente poder comenzar con estos ejercicios antes de iniciar la etapa de la menopausia para poder enfrentar en mejores condiciones esta etapa natural de la vida que muchas veces trae más complicaciones que las deseadas por falta de ejercicio físico.

¿Quieres aprender técnicas para bajar hasta 19 kilos de grasa en unas pocas semanas?
Las encontrarás en el libro de "Técnicas para quemar grasas y tener un abodmen plano" que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo superar una separación o divorcio: consejos para hombres

Cómo superar una separación o divorcio: consejos para hombres

Cómo superar el final de una relación importante cuando nadie te ha enseñado cómo lograrlo

Alimentos y depresión

Alimentos y depresión

La depresión es una enfermedad que los alimentos, por sí solos, no pueden curar, pero una buena nutrición puede ayudar a mejorar sus síntomas, y permitir que el paciente pueda acelerar su recuperación.

Cómo customizar un bolsillo

Cómo customizar un bolsillo

Existen diferentes formas de hacer los bolsillos más atractivos, de modo que las prendas con bolsillos muy sobrios resalten y se conviertan en especiales y personales. Ideas para lograrlo:

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: