Diseños de interiores para casas pequeñas

Consejos prácticos de diseño de interiores para aprovechar todo el espacio dentro de una casa...
Como aprovechar el espacio dentr

El espacio que tengamos en nuestro hogar no es lo más importante, si no como aprovecharlo. Todos deseamos tener una casa acogedora, y para eso, creemos que es importante el tamaño que tenga. Pero no es así, y aquí te enseñamos como aprovechar el espacio de tu casa:



Recibidor: Las casas modernas tienden a eliminar esta parte.  Pero sea como sea, se ha de decorar con algunos elementos bien escogidos, como algún paragüero, escultura o planta y una buena iluminación ya que esta será la primera impresión de tu casa.

Dormitorios: Una cama bien orientada, un par de mesitas, un armario y una silla son los muebles básicos de un dormitorio. Cuando no hay mucho espacio deben evitar los muebles auxiliares que dificultan el paso. En cambio, los armarios empotrados producen un efecto de amplitud. Si eliges colores armoniosos obtendrás darás una sensación de relax.

Baño: Escoge colores claros, tanto para las paredes como para el techo. Los espejos grandes duplican el espacio real.

Sala de estar y comedor: El primer paso consiste en identificar las vías de paso más frecuentes, la cuales tendrás que mantener libre de paso. Sitúa la zona de estar cerca de las ventanas para aprovechar la luz solar. Ten cuidado a la hora de combinar porque pueden llegar a producir un efecto negativo. Las flores y los estampados hacen parecer la habitación más pequeña. No coloques estantes, sillas, cajoneras y mesas muy voluminosas.

Cocina: Los diseños modernos ofrecen soluciones para todo tipo de espacio. Opta por colores claros, líneas de diseño simples y poco recargadas, y electrodomésticos integrados.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios. Comienza a redecorar tu hogar con los consejos de su último libro “El decorador en casa”. Es el mejor curso de diseño de interiores que podrás encontrar, y está disponible haciendo clic aquí.