Doctor   Los 5 peores engaños de la publicidad
La publicidad es como cualquier otro negocio; muchas veces es una actividad con buenas prácticas, gestionada por buena gente. Pero, de vez en cuando, se utilizan técnicas y tácticas que están diseñados para engañarnos haciéndonos creer algo que es falso...
 

 

 

 

Psicología inversa

A los publicistas les encanta jugar con su mente. Una de las principales formas de hacerlo es admitiendo que usted tiene una opción (a pesar de que quieren que no tenga ninguna).

Un ejemplo típico de esto consiste en decirle que pruebe los productos de la competencia; o mejor aún, que los compre. "Ey, lo invitamos a que pruebe otras aspiradoras y compare la potencia de aspiración por sí mismo".

Uno siente inmediatamente que la marca es más confiable, y siente que puede creer en sus afirmaciones. "Si quieren que yo pruebe el producto de la competencia, deben estar muy seguros de que el suyo es mejor. Voy a comprar el suyo".

A veces, esto es cierto. La mayoría de las veces se trata de una estratagema.

Los estilistas de los alimentos

La gente se siente frustrada cuando ve el aspecto real de los alimentos que están comprando.

Un trabajador que recibe un salario mínimo está sirviendo la comida rápidamente en una cadena de comida rápida; no se supone que sea una obra de arte.

Pero, en la gran mayoría de los casos, nunca podrían hacer que se pareciera a las imágenes publicitarias.

Es por esto que se contrata especialmente a estilistas de alimentos para que hagan que los productos luzcan maravillosos; y ellos tienen un montón de trucos bajo la manga.

Usan yogur o pegamento en lugar de leche, para evitar que el cereal se moje. Le agregan spray para el pelo y desodorante a las uvas, para darles ese aspecto brillante.

Incluso pueden usar betún o planchas calientes para hacer marcas en la carne y en las hamburguesas para que se vean más apetitosas. No se deje engañar.

Inicio de la nota

 
 
Mas!