Como jubilarte a los 40   Cómo ser un joven jubilado
Ha comenzado a surgir una nueva clase de personas retiradas de la actividad laboral, que gracias a la buena planificación de sus inversiones puede concretar sus anhelos... siendo muy joven. ¿Quieres ser una de ellas?
 

 

 

  La ingeniera María Mercuri pertenece a una nueva clase de jubilados. Comenzó a trabajar desde muy joven en una empresa de aceites para autos, siempre muy a gusto. Pero cierto día sintió que ya no tenía fuerzas para continuar con su actividad, para ese entonces mucho mas extensa y con mayores responsabilidades.

 Entre las muchas cosas que la abatían, una de ellas era la sensación de haber postergado muchos anhelos durante toda su juventud. Y su gran interrogante era si podría vivir sólo con sus ahorros durante el resto de su vida. Sobre todo porque, teniendo 42 años, tenía un largo camino por delante.

Carlos, su padre, tenía 64 años, y sentía una mezcla de satisfacción y envidia por el hecho de tener que dejar momentáneamente su consultorio odontológico para ayudar en algunos trámites del retiro de su hija.

Claro, no todo el mundo tiene la suerte de trabajar en una industria pujante que reparta a sus ejecutivos acciones que con el tiempo se dispararían hacia las nubes. Pero millones de personas sueñan con abandonar su trabajo y cumplir sus sueños de viajar por el mundo, pintar cuadros, escribir libros, tocar el piano e infinidad de deseos, antes de que sea demasiado tarde.

Un estudio reciente realizado en los Estados Unidos por el Consejo Nacional de la Tercera Edad, señaló que siete de cada diez empleados desearían jubilarse antes de los 65 años. Pero su gran interrogante es cuánto dinero necesitarán para poder mantener el actual nivel de vida durante los años futuros.

Antes de hacer cualquier cálculo en base a fórmulas, listas y tablas de inversión, lo ideal es hablar con alguien que haya hecho esta experiencia. Verá que la mayor parte de ellos tenía un plan para su retiro, desde las actividades que querían realizar en su tiempo libre hasta el lugar donde iban a residir, pasando el tiempo que les iban a dedicar al manejo de sus inversiones, para que estas produzcan el rendimiento adecuado.

¿Oye las agujas del reloj? Cada 7 segundos, otro “baby-boomer” (N. de la R. La gran cantidad de chicos que nació luego de la Segunda Guerra Mundial, durante el auge del Estado de Bienestar) cumple 50 años, y ya ha planeado su retiro para los próximos años. Pero esa etapa se alejará mucho del ideal de una vida de reposo y contemplación, y muy por el contrario se destinará a la realización de una amplia variedad de opciones, ya que su mayor capital es la juventud que aún poseen.

Cuando María Mercuri terminó la Universidad, aceptó un trabajo en el departamento de marketing de una pequeña empresa de aceites lubricantes. Su sueldo era bastante bajo, pero aceptó la propuesta porque creía que le daría la experiencia necesaria para entrar en empleos similares, en compañías importantes.

Pero esta pequeña empresa fue absorbida por una petrolera multinacional, y de la noche a la mañana se encontró en un cargo con una gran responsabilidad pero también con un suculento sueldo, cuya mayor parte pudo destinar al ahorro. De hecho, cuando ingresó a la empresa, eran 120 empleados –muchos de los cuales recibieron acciones por la compra de la compañía por parte de la petrolera-, pero cuando se fue, en 1999, eran 12.000. Disfrutó mucho de su crecimiento personal, y durante años anheló continuar escalando posiciones pero, paralelamente, vio subir el valor de sus acciones a precios exorbitantes. Estas eran el boleto para una nueva vida, que le permitirían cumplir todos sus demás sueños.

Siguiente: Más consejos para ser un joven jubilado

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 
 
Mas!