Dietas depurativas adelgazantes

Las dietas depurativas consisten en una rutina alimentaria especial dos días a la semana durante treinta días. La pérdida de peso es gradual mientras que el organismo se adapta a una nueva manera de nutrirse. Le sugerimos algunas propuestas a implementar...

Las dietas depurativas admiten varios alimentos, pero las porciones deben ser muy pequeñas.

Dieta depurativa de los dos días: (opción 1)

Desayuno: té verde, una rodaja de pan integral tostado y una compota de pera.

Comida: ensalada de lechuga, tomate y zanahoria rallada o puré de verduras (zapallo, calabaza y zanahoria). Yogur desnatado.

Cena: una taza de caldo (casero) hecho a base de pollo y verduras, puré de verduras o ensalada fresca y 200 gramos de fruta a elección.

Es importante que los alimentos que se seleccionen para consumir el resto de la semana sean ligeros, variados y que las porciones sean mayores. Algunas propuestas son:

1.- Verduras cocidas al vapor o en ensalada: espárragos, judías, calabacín, pepino, apio. Una ración de carne al día, preferiblemente pollo o conejo. Una ración de pescado como por ejemplo merluza, lenguado o atún. Tres piezas de frutas al día como mínimo.

Dos porciones de verduras a la semana: lentejas, garbanzos o soja. Dos veces a la semana se recomienda el consumo de huevo pasado por agua, en tortilla o duro. No debe faltar el agua y los zumos naturales de frutas.

Menú de los dos días: (opción 2)

Desayuno: té verde, pan de cereales con aceite de oliva y un yogurt natural.

Comida: tallarines con trozos de berenjenas. Una pieza de fruta

Cena: arroz con alcachofas. Una fruta o un yogurt desnatado

Menú de los dos días (opción 3)

Desayuno: cereales con leche. Un zumo de naranja

Comida: arroz con verduras y setas. Un yogurt o ensalada de frutas

Cena: papillote de merluza y verduras. Una rodaja de pan integral. Una fruta

Menú de los dos días (opción 4)

Desayuno: Infusión de romero, eucalipto o la hierba que se prefiera, un trozo de queso y una tostada de pan integral.

Comida: garbanzos con arroz y guisantes

Cena: ensalada de pollo y manzana. Una fruta

Recomendaciones importantes sobre las dietas depurativas adelgazantes

Es preciso sustituir el azúcar blanco por la miel, edulcorante o el azúcar moreno. Las infusiones depurativas son muy eficaces y es conveniente incluirlas al menos una vez a la semana en la dieta. La ingesta de agua es fundamental. Al menos hay que beber dos litros al día. Es fundamental prescindir de los fritos, los alimentos ricos en grasas y carbohidratos.

Las dietas depurativas no se pueden realizar por mucho tiempo para evitar el cansancio, la fatiga y la baja tensión arterial. Los niños y las mujeres que se encuentren en período de gestación no deben llevarlas a cabo.

Entre las ventajas más destacadas de este tipo de dieta, se destacan la eliminación de toxinas, disminución de los índices de triglicéridos y colesterol, mejora del metabolismo, reducción de la presión arterial y alivio de los síntomas del insomnio.

¿Quieres aprender técnicas para bajar hasta 19 kilos de grasa en unas pocas semanas?
Las encontrarás en el libro de "Técnicas para quemar grasas y tener un abodmen plano" que encontrarás haciendo
clic aquí