Dieta para deportistas

¿Cuáles son los alimentos que deben consumir quienes se dedican al ejercicio físico? Le sugerimos algunas propuestas para sacarle el mejor partido a la energía que brindan los alimentos...

Llevar una vida activa requiere de cuidados especiales. Aquellos relacionados con la alimentación son fundamentales. La elección de una buena dieta puede aportar la energía que se necesita para llevar a cabo una actividad.

“La alimentación debe ser sana y equilibrada. Nada de excesos. El deportista debe mantenerse en peso y no tiene que sentir hambre”, comenta la nutricionista argentina Isabel Quiroga.

Sugerencias de dietas para deportistas

Opciones desayuno:

· Infusiones, yogurt desnatado con frutas, tostada integral con queso o miel, zumo de frutas, cereales con leche desnatada, batidos de frutas, piezas de frutas

Opciones almuerzo:

· Batidos proteicos, galletas de avena, té, piezas de fruta, yogurt desnatado con frutos secos.

Opciones almuerzo:

· Batidos de frutas, ensalada de lentejas y verduras, ensalada verde, pechuga de pollo a la plancha, piezas de fruta, salmón a la plancha o al vapor, berenjenas rellenas con arroz, solomillo de ternera con verduras, ensalada de patata y huevo, dorada al champiñón, arroz negro, filete de cerdo con puré de manzanas.

Opciones de merienda:

· Yogurt natural con miel y cereales, tostada integral, un trozo de queso, frutos secos, cuajada con miel.

Opciones de cena:

· Atún a la plancha con patatas y zanahorias, sopa de verduras, tortilla de patatas, crema de verduras, filete de pollo a la plancha, ensalada de berros con queso, salmón a la plancha.

Recomendaciones para la alimentación del deportista

1.- Para potenciar el rendimiento, es importante que el deportista se valga de alimentos no muy procesados. Cuanto más natural sea el estado del alimento, mucho mejor.

2.- Es preciso acostumbrarse a ingerir frutas de todos los colores y todos los días tanto a la mañana como a la media tarde o noche.

3.- En cuanto a las carnes, el pescado, el pavo y el pollos son las más apropiadas para consumir.

4.- El desayuno es muy importante. No debe ser abundante, pero debe respetarse y llevarse a cabo todos los días.

5.- Beber abundante agua

6.- Cuidado con los suplementos vitamínicos. Solamente deben tomarse si un especialista lo considera prudente.

Nick Nilsson, autor de "Los mejores ejercicios de los que ha oído jamás", te enseña un sistema de entrenamiento efectivo en base a rutinas de ejercicios originales e innovadores. Conócelo ahora haciendo clic aquí