Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Dieta del mediterráneo

Mucho se habla de la dieta mediterránea. Te contamos cuáles son sus beneficios y te damos algunas recetas para comenzar ahora mismo

Es el tipo de alimentación que mantienen los habitantes del Mediterráneo. El aceite de oliva es el gran protagonista y también la variedad y cantidad de verduras que se utilizan para cocinar y que brindan salud y bienestar.

Hay que tener en cuenta que este tipo de alimentación no es para adelgazar. El beneficio primordial es que ayuda a prevenir ciertas enfermedades e influyen positivamente en la salud para protegerla y mantenerla”, comenta el chef español Juan José Cava.

Un estudio científico ha demostrado que este tipo de alimentación ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, más incluso que aquellas dietas bajas en grasas.

722 pacientes con una edad media de 70 años, y que presentaban factores de riesgo cardiovascular fueron divididos en tres grupos, dos grupos alimentados a base de una dieta mediterránea y uno a base de alimentos pobres en grasas.

Los dos primeros grupos sometidos a la dieta mediterránea vieron cómo tres meses después de comenzar el tratamiento disminuyeron los niveles de colesterol malos de glucosa y presión arterial, mientras que el grupo restante se mantuvo igual o incluso aumentó los niveles.

 

Ventajas de la dieta mediterránea

Rica en vegetales

Pobre en grasas animales.

Previene enfermedades coronarias

Rica en fibra vegetal. Ayuda a prevenir la aparición de tumores intestinales.

Contiene sustancias antioxidantes que retrasan el envejecimiento.

Siguiente: Recetas de la dieta mediterránea: gazpacho y sopa de ajo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
EnPlenitud ©Copyright 2000-2018