Decoración romántica

Propuestas prácticas para darle un aire romántico a tu hogar

La decoración romántica es femenina. Se caracteriza por la aplicación de colores pasteles como el rosa, lavanda, amarillo y verde.

En cuanto a las telas, éstas deben ser floreadas, con pequeños dibujos o rayas delgadas. La iluminación tiene que ser suave y se utilizan mucho las velas tanto para decorar como para lucir en el baño o durante la cena.

El exceso y la sobrecarga de complementos son dos características que definen este estilo. “Las flores abundan por todas partes.

Siempre hay un rincón o una excusa para sobrecargar con flores naturales o impresas en las telas.

Se colocan en jarrones decorados o cestas, en las habitaciones, y luego se utilizan mucho los manteles floreados, las cortinas con diseños verticales de flores y los cojines y fundas con algún detalle que corresponde también a una o varias flores.

Siempre los motivos florales son pequeños, no hay mezcla de colores, sino que en general, el estilo romántico es aquel representado por flores rosas y las hojas en verde y no más exceso”, explica la diseñadora de interiores, la uruguaya Paulina Corral.

El encaje es otro accesorio que no puede estar ausente. “Los almohadones pueden contener alguna funda con encaje o volados.

Siempre es conveniente que todos los cojines que haya en el hogar sean iguales para poder mantener un orden en cuanto a decoración”, determina la diseñadora.

Las cintas satinadas pueden incorporarse muy bien a las lámparas. “Se pegan delicadamente a uno de los costados de la lámpara siempre y cuando ésta sea forrada.

También se pueden enganchar a las puertas, cabeceras de las camas o cómodas. Lo importante es que se vean”, aconseja la profesional.

Los elementos decorativos son una pieza fundamental.

“Es bueno valerse de todos los accesorios que se puedan como por ejemplo un tocador bien femenino para colocar en la habitación o un escritorio también con detalles tallados o biombos para separar los espacios.

Todos estos adornos serán los responsables de crear el estilo romántico aportando toda la fuerza de sus características”, comenta la diseñadora.

Para completar la ambientación, si hay niños en casa, una buena alternativa para no romper con el estilo es agregar colgantes o móviles de mariposas, flores y pájaros.

No importa si se es niña o niño ya que el color de los accesorios hará la diferencia. Tampoco hay que olvidar colocar espejos en todos los ambientes. Si disponen de marco, mucho mejor.

Pueden ser de todos los tamaños y formas. Los que contienen algún tallado son ideales.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios. Comienza a redecorar tu hogar con los consejos su último libro “El decorador en casa”, que está disponible haciendo clic aquí.