¿Debo tomar finasteride todos los días?

¿Por qué no dos dosis cada dos días...?

Debe tomar finasteride todos los días para tener un efecto continuado. No puede tomar una doble dosis de finasteride si se pierde una dosis o si no quiere tomar una píldora todos los días.

El problema es que la actividad del finasteride no dura mucho en el cuerpo. El máximo efecto de finasteride sobre el DHT es de aproximadamente 5 horas después de la ingestión. Después de eso, los efectos desaparecen, e incluso se ha evidenciado que a 6 horas de la ingestión de finasteride, los niveles de DHT se reducen en un 70% comparándolo con los niveles normales. No obstante, 24 horas después de tomarlo, el nivel de DHT queda reducido sólo a un 45%. Luego de 48 horas después de tomarlo, los niveles de reducción son insignificantes.

Esta corta duración de la supresión de DHT es porque el finasteride es rápidamente metabolizado en el cuerpo. Se elimina rápido y resulta inefectivo.
Entonces, para mantener el nivel de DHT se debe ingerir una dosis, diariamente. Si usted se pierde de tomarlo, no sirve tomar dos al otro día, no se logrará un mayor efecto aumentando la dosis.

¿Te han dicho que debes dejar de fumar, pero no sabes cómo lograrlo?
Comienza por nuestro curso gratis para Dejar de fumar. Inscríbete ahora haciendo clic aquí.