Home > Amor y sexo > Pareja

Soluciones para los problemas de pareja

¿Deberías espiar a tu pareja?

Usted podría pensar que es una buena idea espiar a su pareja. Sin embargo, podría cambiar drásticamente el curso de su relación, por lo que debe sopesar las consecuencias de antemano...


Muchas parejas tienen problemas de confianza. A veces, engaños de relaciones anteriores los hacen sospechar de su cónyuge.

A veces, tener padres que se engañaban nos hace pensar que todos son infieles. A veces, ya ha habido situaciones en la pareja que nos hacen sospechar.

O hay sospechas de otro tipo de infidelidad, además de una relación física. Piense en los engaños emocionales, infidelidades financieras o simples mentiras.

Todas estas dudas pueden ser una gran carga para una persona. Él o ella puede querer aliviar esta tortura. ¿Qué puede producir este alivio?

La verdad, o al menos eso es lo que uno cree. Llegan a pensar que espiar a su pareja es la respuesta.

Espiar podría significar entrometerse en el negocio de su cónyuge. Podría mirar su teléfono para ver sus mensajes de texto y el registro de sus llamadas, leer sus mails o revolver sus cosas en busca de cualquier evidencia.

Usted puede incluso contratar a un investigador privado para que siga a su pareja, tomarle fotografías o incluso controlar su ubicación colocando dispositivos ocultos en su vehículo.

Si bien contratar a un investigador privado puede parecer una medida extrema, revisar la cartera de su esposa sin su conocimiento está a un paso de instalar un sistema de seguimiento GPS en el auto familiar.

El punto es que en cualquier caso está cometiendo una traición para probar (o refutar) una traición. Una vez que usted comience a espiar, no podrá volver atrás.

Ya habrá violado la privacidad del otro. Es por esto que la decisión de espiar a su pareja no puede ser tomada a la ligera. Usted debe considerar si este es realmente el camino correcto para usted.

Estas son algunas preguntas que debe hacerse antes de espiar a su pareja:

1. ¿Qué tan seguro está de que su cónyuge ha cometido un grave error?

La gente dice que cuando su pareja lo está engañando o le está mintiendo, simplemente lo siente en su instinto. Eso podría ser cierto.

Pero si va a hacerle caso a su instinto y piensa que es razón suficiente para espiar, usted debe pensarlo de nuevo. Después de todo, su instinto podría estar equivocado.

Entonces, ¿qué? Entonces, usted sería el único que estaría cometiendo una traición, la de invadir la intimidad de su cónyuge.

Por otro lado, si usted tiene muchas razones para creer que su pareja lo está engañando (cambia de tema rápidamente, le miente sobre dónde ha estado, esconde su teléfono cuando recibe extrañas llamadas nocturnas o se muestra emocionalmente distante) usted podría considerar la opción del espionaje.

Aún así, debería considerar si vale la pena. En primer lugar, mida las consecuencias. ¿Qué pasará si tiene razón y ella lo está engañando?

¿Qué pasará si está equivocado y ella no lo engaña, pero se entera de que usted dudaba y la estaba espiando?

Las respuestas a estas preguntas deben desempeñar un papel importante para tomar la decisión de cómo proceder.

2. Si está seguro, ¿por qué necesita la evidencia física?

Usted tiene que pensar si el espionaje es realmente necesario para llegar a la verdad. Debe ser visto como un último recurso, porque el espionaje en sí mismo es una violación de la confianza.

Y, como ya dije, no hay vuelta atrás una vez que lo ha hecho. Usted puede sentir que necesita pruebas físicas para convencerse.

En otras palabras, usted quiere poder presentarle la evidencia a su pareja, para que él o ella ya no pueda mentir ni negar lo que está pasando.

También puede que ya haya decidido que el matrimonio ha terminado, y quiere pruebas físicas para que el abogado pueda realizar el divorcio.

Estas podrían ser razones válidas. Pero tenga en cuenta que si usted decide espiar a su pareja, hay una buena probabilidad de que usted cree un gran distanciamiento entre los dos.

Si usted no necesita pruebas físicas, no espíe.


Francamente, usted debería poder hablar con su pareja sobre sus sospechas. Sea diplomático, no acusador. Por ejemplo, diga: "Traté de llamarte la otra noche, que te quedaste trabajando hasta tarde, pero no me atendías. ¿Qué pasó?".

Eso es mejor que "¿Me estás engañando? ¿Por eso me dijiste que te quedaste trabajando hasta tarde?". Recuerde que hablar es siempre mejor que el espionaje.

Luego, si usted no está satisfecho con la respuesta obtenida y esto de trabajar hasta tarde y no contestar el teléfono se convierte en un hábito, se podría justificar el espionaje.

3. ¿Su matrimonio podría recuperarse del espionaje? ¿Por qué si o por qué no?

Siempre existe la posibilidad de que usted esté equivocado y que su pareja no lo esté engañando ni mintiéndole.

Antes de espiar, usted debe considerar qué sucederá si usted decide que quiere mantener la relación después del espionaje.

¿Qué tan enojada se sentirá su pareja ante la invasión de su privacidad y su falta de confianza? ¿Él/ella lo perdonará? ¿Cuánto tiempo le llevará perdonarlo?

Errar en estos cálculos podría significar el fin de su matrimonio. ¿Está preparado para ello? Es mejor estar preparado para esa posibilidad antes de comenzar el espionaje.

4. ¿Qué va a hacer si sus sospechas son correctas?

Así como usted debe tener en cuenta lo que pasará si sus sospechas son incorrectas, también debe decidir qué va a hacer si al espiar descubre que tiene razón.

¿Va a dejar a su pareja o va a seguir la relación? ¿Cómo va a reaccionar? Debe prepararse emocionalmente para este resultado.

Aunque usted puede sentirse aliviado finalmente al conocer la verdad, también va a sentir dolor y angustia.

Ser engañado por la persona que uno ama debe sentirse como un puñal en el corazón, por lo que prepárese para esto si decide espiar.

5. ¿Qué le dice su instinto?

Muchas personas presienten en su instinto que su pareja lo está engañando o mintiendo. Tenga en cuenta lo que su instinto le dice.

No se deje guiar únicamente por sus instintos, pero escuche lo que le dice. Esto puede conducirlo a la verdad.

Podría generar que usted esté más atento en su relación y se dé cuenta de ciertas cosas que podrían conducirlo a la verdad sin necesidad de espiar.

 

Paulina Silberstein

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Paulina Silberstein

Mujeres de mediana edad: la lucha por encontrar un hombre

Mujeres de mediana edad: la lucha por encontrar un hombre

Las estadísticas marcan que a partir de los cuarenta años, hay más mujeres solas que hombres solos. Pero quienes continúan solas, deben igualmente saber que siempre es posible encontrar una pareja...

¿Por qué las mujeres buscan hombres como este?

¿Por qué las mujeres buscan hombres como este?

Todos hemos visto cómo las chicas prefieren a los "chicos malos". Pero, ¿sabes por qué ocurre esto?

¿Qué hacer cuando tu pareja quiere separarse?

¿Qué hacer cuando tu pareja quiere separarse?

¿Tu pareja parece haber llegado a su fin? ¿La separacion se ha puesto sobre la mesa y parece no haber marcha atrás? ¿Qué puedes hacer para salvar a tu pareja cuando se ha llegado a ese punto?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: