Cuidando las áreas más delicadas de los ojos

Para muchas personas, las áreas de los ojos son un verdadero problema: bolsas, arrugas, ojeras y otros problemas conspiran para darnos un aspecto que no deseamos. Sugerencias para evitar estos molestos problemas...

Esta es una de las primeras áreas en mostrar los signos de envejecimiento, y tienen, también, un gran problema con la retención líquida. Por eso, aquí le presentamos algunas sugerencias para cuidar esta delicada área.

– En primer lugar, debe saber que debe tener cuidado con las cremas limpiadoras, pues podrían provocar hinchazón, sobre todo en las personas alérgicas.

– Tome una cuchara de metal y póngala bajo el agua fría por unos minutos, para luego presionarla suavemente sobre el área de los ojos,  con el objetivo de apaciguar, refrescar y reducir la hinchazón.

– Corte unas rodajas finas de pepino y colóquelas sobre los ojos. Este es uno de los remedios más viejos, pero también más efectivos, para reducir las ojeras y refrescar los ojos cansados.

– Otra receta vieja y también muy útil es colocar unas rodajas de papa cruda debajo de los ojos. El potasio que contienen estas rodajas combatirá las ojeras.

– Las cremas para hemorroides formuladas en base a hígado de tiburones y/o levadura son fantásticas para aplicar al área hinchada y reducir la inflamación.

– También es útil utilizar saquitos de té usados, puestos previamente en agua fría por alrededor de diez minutos (asegúrese que estén realmente frescos) para colocarlos en el área hinchada. Comience en el exterior del ojo y enróllelos suavemente hacia adentro.

– Sería útil asimismo elevar la cabeza cuando se duerme, para lograr que el líquido drene lejos del área de los ojos.

– Por último, tenga en cuenta lo que siempre se recomienda: una dieta saludable. Por eso, evite los alimentos salados que puedan causar retención de líquidos.