Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Recetas saludables

¿Cuánto quieres adelgazar?

Dime cuántos kilos quieres adelgazar, y te diré qué debes hacer para lograrlo...

DE 2 A 5 KILOS:

¿Qué tengo que hacer? Haga seis comidas por día desayuno, media mañana, almuerzo, merienda, media tarde y cena. Suprima pan, pastas, papas, grasas, azúcar, y bebidas azucaradas en general.

Disminuya las bebidas alcohólicas. Dos veces por semana haga un régimen de proteínas: puede comer carnes de todo tipo, leche, huevos, queso, en las cantidades que desee, y bebidas sin azúcar.

Normalmente en un mes, habrá llegado a su peso normal. Complemente con gimnasia y deportes.

DE 6 A 10 KILOS:

¿Qué debo hacer? Es conveniente que haga un chequeo completo: examen físico por un médico clínico, análisis, electrocardiograma, metabolismo, etc., para controlar el estado general de su organismo, y un régimen de comidas bajo control médico.

Es posible que le aconsejen sesiones de psicoterapia, y con seguridad debe aumentar la actividad física: caminatas, gimnasia, etc.

La dieta nunca debe ser demasiado restrictiva, porque es imposible mantenerla, y usted puede adelgazar un kilo por semana como un buen promedio. NO recurra a los aneroxígenos para quitar el apetito: son armas de, doble filo.

10 KILOS O MAS:

¿Qué hacer? Un chequeo completo como se describe en el caso anterior y un tratamiento para adelgazar bajo control médico. Sobre todo no hacer regímenes caseros, ni tomar pastillas para quitar el apetito.

Complementar el régimen de comidas con masajes, gimnasia, caminatas, tanto para activar la pérdida de peso como para evitar el aflojamiento de los tejidos. 3 a 4 kilos por mes será una pérdida de peso promedio conveniente.

Es necesario un cambio en el plan de vida: cambio'' de alimentación, cambio en el aumento de actividad física, cambio en la costumbre de hallar compensación en la comida, y sustitución por otras actividades y placeres.

El tratamiento médico será físico y psíquico si es necesario. Es una buena ayuda emprender nuevas actividades, en grupos, encontrar cualquier ocupación gratificante en el tiempo libre. Esto ayuda a adelgazar.

¿Cómo mantener el peso normal y  no volver a engordar?

¿Qué hay que hacer? Conservar los nuevos hábitos alimentarios adquiridos. Si usted vuelve a comer mal, volverá a engordar. Conservar los nuevos hábitos de actividad física: practicar gimnasia o deportes para seguir manteniendo el peso correcto.

Según las personas, es necesario seguir el tratamiento de comidas para adelgazar entre 3 y 5 veces por semana, después de haber llegado a su peso normal, para conservarlo.

También hay que seguir haciendo las seis comidas diarias, y eliminar pan y bebidas azucaradas y azúcar en general, casi siempre. Es conveniente no pesarse más de una vez por semana, los pequeños vaivenes pueden dar lugar a confusiones.

Si usted vuelve a subir luego de haber alcanzado con éxito su peso normal, le conviene hacer un día de frutas y verduras, por ejemplo, en el que comerá sólo esos alimentos, en la cantidad que desee, y líquidos no azucarados, y un día de proteínas (leche, carne, huevos, queso) con el mismo -sistema, alternados en la semana: por ejemplo, lunes y jueves, o miércoles y viernes.

Tenga en cuenta que un día más frío consume más calorías que un clima cálido, o sea que en primavera y verano usted necesita comer menos y moverse más.

¿Quieres aprender técnicas para bajar hasta 19 kilos de grasa en unas pocas semanas?
Las encontrarás en el libro de "Técnicas para quemar grasas y tener un abodmen plano" que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hacer portalápices temáticos

Cómo hacer portalápices temáticos

Pon en orden y adorna tu escritorio con estos prácticos portalápices

Blusas XL para chicas con sobrepeso

Blusas XL para chicas con sobrepeso

Una blusa adecuada puede ser la prenda más conveniente para verte espectacular si tienes unos kilos de más

La revolución jean

La revolución jean

Conozca todas las combinaciones que harán lucir a sus jeans o vaqueros como un vestido de fiesta. Todo sobre accesorios. Y si tiene algunos kilos de más, no se preocupe, fue hecha pensando en usted...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: