Home > Vida cotidiana > Espiritualidad

Alimento para el alma

Cuando un amigo te muerde  

Siendo niño pertenecí al Movimiento Scout, ahí nos enseñaban entre otras cosas, la importancia de la “Buena Acción”...

Una buena acción consiste en realizar todos los días actos generosos y nobles, como recoger algún papel en la calle y botarlo en la papelera, ayudar en la casa a lavar platos, cuidar la fauna y la flora, ayudar a alguna persona anciana o impedida a cruzar la calle, etc. me gustaba mucho cumplir esa tarea.

Un día caminaba por una calle de la ciudad y vi a un perro tirado en plena vía sin poder moverse, estaba herido, un carro lo había atropellado y tenía rotas las dos patas traseras, los vehículos le pasaban muy de cerca y mi temor era que lo mataran porque era imposible que él solo pudiera levantarse.

Vi allí una gran oportunidad para hacer la “Buena Acción” y como buen Scout detuve el tráfico, me dispuse a rescatar al perro herido y ponerlo a salvo para entablillarle las patas, yo nunca había entablillado a nadie pero el “Manual Scout” decía cómo hacerlo.

Con mucho amor y entrega me acerqué, lo agarré pero me clavó los dientes en las manos. Inmediatamente me llevaron a la Sanidad y me inyectaron contra la rabia, aunque la rabia por la mordida no se me quitó con la vacuna.

Durante mucho tiempo no entendí por qué el perro me había mordido si yo sólo quería salvarlo y no hacerle daño, no sé que pasó y no me lo pude explicar.

Yo quería ser su amigo, es más, pensaba curarlo, bañarlo, dejarlo para mí y cuidarlo mucho. Esta fue la primera decepción que sufrí por intentar hacer el bien, no lo comprendí, que alguien haga daño al que lo maltrata es tolerable, pero que trate mal a quien lo quiera ayudar no es aceptable.

Pasaron muchos años hasta que vi claramente que el perro no me mordió, quien me mordió fue su herida; ahora si lo entiendo perfectamente, cuando alguien está mal, no tiene paz, está herido del alma y si recibe amor o buen trato ¡muerde!, pero él no hunde sus dientes, es su herida la que los clava.

Enviado por Edna. ¡Muchas gracias! Espero que este cuento les haya gustado.

Y si quieres superar tus temores y mejorar tu calidad de vida, te sugerimos inscribirte ahora en nuestro curso gratis de Superación Personal, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Siempre sera asi

Por ONBG91


Excelente

Por GIANMARTINI


Mas notas del autor:

La Redacción

2 hábitos del éxito en los negocios

2 hábitos del éxito en los negocios

Descubre como tus hábitos hablan de lo que tú eres y donde quieres llegar en los negocios… mejor que tú mismo

Programa de Waivers J-1 de la Autoridad Médica Regional Delta

Programa de Waivers J-1 de la Autoridad Médica Regional Delta

El 17 de mayo de 2004, la Autoridad Regional Delta (DRA) reveló formalmente su Programa de Waivers para médicos J-1. La DRA ha estado patrocinando a los doctores durante el pasado año y medio en el marco de un programa piloto.

Mujeres envidiosas

Mujeres envidiosas

Controlar un sentimiento tan negativo como la envidia no resulta fácil. La clave está en valorar lo que una es y lo que tiene, y reforzar la autoestima sin estar constantemente posando la mirada en la vida ajena

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: