Home > Familia > Padres e hijos

Nido vacío: Cuando los hijos ya son grandes

Cuando nuestros hijos ya son adultos

Aunque el momento en que su ultimo hijo se mude fuera de casa puede ser algo difícil, también puede ser muy motivante y la oportunidad de vivir nuevas experiencias.

Antes que nada, debe saber que un sentimiento de pérdida y algo de tristeza son emociones normales dada la situación. 

Debe conseguir a alguien con quien pueda compartir estas sensaciones y hablar sobre ellas. En caso de que esto no le haga sentirse mejor, tal vez deba considerar iniciar sesiones de terapia. 

Existen también grupos creados para hablar de estas cosas. Aunque usted no sea de las personas que se unen a grupos, escuchar distintas opiniones y opciones para una solución puede serle de gran ayuda. Recuerde que si necesita ayuda no debe dudar en pedirla. Muchos comprenderán la situación y estarán deseosos de estar allí para usted.

Existen muchas actividades voluntarias que pueden ayudarle a pasar este momento mientras ayuda a otros. Puede ser el Hermano o Hermana Mayor de alguien que necesita apoyo y ayuda, o cuidar de niños y llevarlos a pasear.

Encuentre nuevas actividades en las cuales invertir su tiempo libre. Comprométase con usted misma en una causa, un hobbie o algún deporte que siempre haya querido hacer pero al que no ha podido dedicarse a casa de la atención que requerían sus hijos. 

Encuentre algo a lo que dedicarle su atención. Tal vez pueda visitar a sus hijos o tomarse unas vacaciones, ya sea con su marido o con sus amigos. Esto hará que concentre su atención en algo positivo.

Puede ser el mejor momento para revitalizar la relación con su pareja. Ahora que los hijos no están cerca, los viajes imprevistos son posibles, desayunos en la cama, cena a la luz de velas y otras muchas nuevas formas de encontrarse y reencontrarse.

Encuentre la forma de poder comunicarse con sus hijos de forma regular, ya sea por teléfono, por carta o por correo electrónico. 

Envíele cosas que usted sepan que agradecerán: comidas favoritas, libros o fotografías. 

Tenga en cuenta que esta es una forma de fortalecer la relación que tiene con sus hijos además de hacerles saber que, aunque ya no se encuentren en casa, pueden contar con que esa siempre será su casa.

Para aprender cómo expresar y controlar tus emociones, inscríbete ahora en nuestro curso gratis haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Recetas originales para la Navidad

Recetas originales para la Navidad

¿Cansado de comer lo de todos los años? Dale una chance a un buen lomo al vino con hongos, a un rollo de Navidad y/o a unos deliciosos langostinos a la cava

Los mejores 10 autos para mujeres

Los mejores 10 autos para mujeres

Para todos los estilos, traemos una lista con los autos que toda mujer quisiera tener…

Elaboración de la pasta de sal

Esta es la receta básica para la elaboración de la pasta de sal con las medidas específicamente correctas para su cocción en el horno de microondas.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: