¿Cuáles son los centros de energía de la abundancia?

Nuestro cuerpo es un sistema energético que se alimenta principalmente a través de 7 centros de energía o chakras. Estudiar este funcionamiento y su relación con la prosperidad es una de las cosas a las que les doy crédito por la transformación que he sufrido y que me ha permitido disfrutar de prosperidad fácilmente...

Pase de trabajar mucho y no tener un centavo a hacer lo que amo y vivir sin limitaciones porque alinee toda mi energía con la prosperidad.

En el artículo de hoy comparto contigo unos tips sobre los centros energéticos y como se relacionan con tu prosperidad, además te doy algunas sugerencias para que trabajes con estos centros energéticos también y puedas fluir con la energía Universal de Prosperidad sin bloqueos en tu cuerpo.

El buen funcionamiento de éstos centros de energía y su salud es igual de importante que la salud de los órganos del cuerpo ya que son los chakras quienes se encargan de proveer a nuestro cuerpo con la energía que necesita para funcionar a la perfección y mantenerse saludable.

Estos chakras además de encargarse de irrigar energía en determinadas áreas del cuerpo, también se encargan de determinar la calidad de vida que tenemos, todo a través de otro sistema energético y los arquetipos de este sistema de “conciencia”

El sistema de conciencia con que trabajan los chakras tiene bajo influencia a todas las áreas de nuestra vida:

*El dinero— Chakra raíz (rojo)

*La diversión y el placer — Chakra del sacro (naranja)

*La autoestima — Chakra del plexo solar (amarillo)

*El amor y las relaciones —Chakra del corazón (verde)

*La comunicación —- Chakra de la garganta (azul)

*La creatividad e intuición —Chakra del tercer ojo (azul índigo)

*La iluminación —Chakra de la coronilla (violeta y luz blanca)

En este caso vamos a estudiar únicamente el chakra raíz y sus implicaciones en la prosperidad ya que a través del sistema de conciencia y de arquetipos, este chakra es sumamente influyente en el estado de nuestras finanzas ya sean buenas o malas.

El chakra raíz se encuentra en la base de nuestra espinal dorsal y juega el papel de enraizarnos en la tierra y proveernos de lo necesario –comida, vestido, un techo, agua, descanso, recuperación de la salud, un salario etc.

Cuando una persona sufre desequilibrios en este chakra los síntomas son vulnerabilidad económica, crisis económicas repetitivas y se siente temeroso por su supervivencia, vive en constante preocupación de dinero y no sabe de dónde provendrá su siguiente alimento.

Tips para equilibrar el chakra o centro energético de la prosperidad

Tip #1 Limpia frecuentemente todos tus chakras.

Existen meditaciones guiadas y muchos libros que te pueden enseñar cómo se limpian y equilibran los chakras.

Tip #2 Si quieres incrementar tu prosperidad ponle atención especial a los 3 primeros chakras.

El chakra raíz, el sacro y el del plexo solar simbolizan la parte de energía que vibra con la supervivencia y con todos los bienes materiales, por lo tanto te recomiendo poner especial atención en realizar ejercicios y actitudes que equilibren los arquetipos de la conciencia que están relacionados a esos chakras (dinero, diversión y autoestima)  y también limpiarlos con frecuencia para que la energía pase más fluidamente a través de ellos.

Tip #3 Conecta tu chakra del corazón con lo que haces en el mundo.

El chakra del corazón que está representado en color verde y que es encargado de la fluidez pues representa al corazón energético que bombea energía, está también relacionado con la fluidez económica y entre más energía de amor exista en tu vida, más dinero existirá también.

Trata de hacer labores que ames y ganarte la vida haciéndolas porque ello es un seguro para la prosperidad, entre más amor exista en tu vida y más ames lo que haces, más prosperidad fluye.

Las implicaciones de la riqueza y la prosperidad van más allá de solamente trabajar mucho (o evitar gastar), como lo hemos comprobado muchas personas, nuestra conciencia afecta todo lo que vivimos, las relaciones, la salud y la cantidad de dinero que nos damos permiso de ganar ya sea en un negocio o en un trabajo.

Cuando incrementas tu conciencia de prosperidad es como si activaras una nueva realidad para ti, una realidad en la que tu entorno es diferente y encuentras soluciones a los problemas, suceden milagros que antes no te pasaban e incluso la energía del dinero se manifiesta más fluida, abundante o rinde más.

Activar tu conciencia de prosperidad vale la pena porque los problemas económicos frenan todas las demás áreas de la vida, la diversión, tu autoestima, el romance e incluso las actividades espirituales están sujetas al tiempo libre que solo puedes tener si no te matas trabajando.

Tener prosperidad y fluidez económica es espiritual, vale la pena trabajar por ello y hacerlo una senda de crecimiento como debería ser.

Por Olivia Reyes Mendoza
http://www.atrayendo-prosperidad.com

Aprende las bases del chakras y las armonizaciones. Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Chakras, haciendo clic aquí.