¿Cuáles son las profesiones más infieles?

Según un estudio reciente, las profesiones más infieles y que menos éxito tienen a la hora del vínculo amoroso son estas:

Según información suministrada por la página web chilena separadosdechile.cl, los profesionales más infieles son los médicos y los profesionales de la comunicación. Se ha llegado a esta conclusión tras investigar a 1150 parejas que se separaron a raíz de un engaño amoroso.

En el imaginario social, los profesionales más predispuestos a la infidelidad son los médicos y los periodistas. Luego le siguen los pilotos de avión, las azafatas, las enfermeras, las secretarias, cantantes, jugadores de fútbol y coordinadores de viajes de estudiantes.

“Muchas profesiones facilitan esta manera de pensar. Hay trabajadores que por su trabajo están obligados a dormir fuera del hogar como los médicos o enfermeras.

Pasan muchas horas juntos ya que desayunan, duermen, se bañan todos en un mismo ambiente y esto favorece y crea una fantasía que en muchos casos puede ser cierta o no”, determina la socióloga española Montserrat Falcó i Torras.

“En las guardias pasan muchas cosas. Los médicos comparten un mismo ámbito para dormir. Se crea una relación que va más allá de lo profesional.

No es fácil convivir con una persona que ha estado todo un día viendo enfermos o que no ha podido hacer nada para que un paciente no muriera. Son situaciones extremas que solamente puede entender un colega.

Entre nosotros nos contamos los casos, nos apoyamos, nos brindamos comprensión y en algunas oportunidades es difícil no dejarse llevar por la vulnerabilidad de una situación”, determina Josefina Pino, una residente de quinto año de la especialidad de neurocirugía de un hospital español.

El poder como herramienta es utilizado para afianzar las fantasías de la gente. Un médico puede resultar sexy porque se cree que maneja dinero, lo mismo que los futbolistas.

“No hace falta ser periodista, médico o deportista para entablar una relación íntima con un compañero de trabajo. La oportunidad puede estar presente en cualquier trabajo, pero el mito ayuda mucho a crear una fama por más falsa que sea”, destaca la locutora española Cristina Isern Figueras.

Sin embargo, hay profesiones que resultan muy seductoras. “Que la pareja de uno sea un médico o un periodista resulta seductor. Son profesiones que en general son bien remuneradas y que siempre han sido bien vistas socialmente.

Este aspecto influye y puede actuar como disparador de un problema existente si se está atravesando un momento de debilidad emocional. La infidelidad puede ocurrir solamente si se está desestabilizado y atravesando un período de turbulencia afectiva”, determina la socióloga.

Más allá de la influencia del entorno y de las fantasías populares, “si uno está bien con la pareja que tiene, no hay muchos factores externos que puedan desestabilizar la relación.

Oportunidades para ser infiel hay de sobra, todos los días y no solamente en los ámbitos de trabajo, y es uno el que marca la diferencia. Un individuo estable emocionalmente no tendrá por qué dejarse llevar por tentaciones momentáneas”, argumenta la socióloga

Natalia Fernández, autora del libro “Recuperar Mi Matrimonio”, te ofrece consejos y herramientas para ayudar a las parejas en el desarrollo de una buena comunicación y la resolución de los conflictos que muchas veces llevan a la separación. Encuéntralo haciendo clic aquí