¿Cuál es tu mayor cualidad, según tu casa zodiacal?

El Sol en las casas 7 a 12...

Sol en Casa 7




El comienzo de la 7ª Casa simboliza el encuentro con el tú, la forma de establecer contactos, y las personas que cobran significado en el transcurso de la vida.

Esta casa revela el tipo de persona que se siente atraída hacia el nativo e indica las expectativas que aporta a sus vínculos. 

Sol en Casa 8

La 8ª Casa corresponde a la intensificación del encuentro con el Tú y simboliza los valores en una relación matrimonial o de socios y, también, la capacidad de compartir.

Aquí los recursos deben crearse y utilizarse para el bien común. Además se relaciona con temas como las herencias, el sexo y la muerte, la transformación y las enfermedades virulentas.  

Sol en Casa 9

En la 9ª Casa se trata de relacionar el conocimiento adquirido con las experiencias personales para lograr una visión integral del mundo y una orientación en la vida.

Aquí no se reúnen datos por el simple hecho de acumularlos, sino para analizar y comprender procesos sociales, encontrar una respuesta a la pregunta por el propósito de la existencia y ampliar la conciencia ética y moral.  

Sol en Casa 10

Aquí se trata también de temas sociales, igual que en la 9ª Casa, pero el énfasis está en lo práctico y real. La reputación, la ambición de hacer carrera, la responsabilidad hacia la sociedad y metas políticas son algunos de los temas de la 10ª. 

Aquí, la identidad está ligada a la carrera y los logros profesionales. Esta casa describe las cualidades que el nativo desea que los demás adviertan y el Sol pugna por ser visto como alguien que emana poder, fuerza y autoridad.  

Sol en Casa 11




La 11ª refleja el deseo de alcanzar una determinada identidad o posición por medio de la identificación con un grupo.

Aquí se entra en contacto con otras personas para intercambiar ideas y formular objetivos comunes, muchas veces destinados a mejorar la situación social actual.

El Sol en casa 11 representa el círculo de amigos, experiencias colectivas, ideas humanitarias y visiones futuras destinadas al progreso de la sociedad en la que vive el individuo. 

Sol en Casa 12

La 12ª es la más compleja, porque corresponde a esferas de la vida que se consideran tabúes y no suelen ser temas de nuestras conversaciones.

Es la última parte del sistema de casas y simboliza la terminación de un ciclo evolutivo. Aquí se disuelve el ego y el sentido de la individualidad, basados en designaciones materiales y, por lo tanto, falsas, a favor de un sentimiento de comunión y comunidad espirituales.  

Anterior: El Sol en las casas 1 a 6



Si quieres aprender a realizar tu propia carta natal, o la de otra persona, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Astrología, haciendo clic aquí.