Home > Vida cotidiana > Mascotas

Mascotas en la familia

Convivencia entre un perro anciano y un cachorro

¿Cuáles son las medidas que hay que considerar para que dos perros de diferente edad se sientan cómodos y no interfieran negativamente en las necesidades de cada uno?

Un cachorro se caracteriza por estar lleno de energía y por hacer travesuras por todos lados. Un perro anciano lo que necesita es tranquilidad, paciencia y atención. Lo más importante a considerar es de qué modo se presenta al nuevo integrante de la familia.

“Lo mejor que se puede hacer es esperar a que ambos estén tranquilos ya que un perro adulto puede sentirse incómodo con el grado de actividad del cachorro.

Si el perro que ya vive en la familia está bien educado, no tendrá problemas para relacionarse con su nuevo amigo. Hay que estar muy pendiente sobre todo durante el primer momento. Lo que debe reinar es el respeto”, comenta la veterinaria española Marisa Rondó.

Cómo favorecer la convivencia entre los dos perros

Los celos entre animales existen y lo mejor en estos casos es evitarlos para que la convivencia sea lo más pacífica posible.

1.- Ambas mascotas deben disponer de un sitio donde dormir. Si éstos están separados, mucho mejor ya que es positivo que cada uno pueda disponer de sus cosas sin que exista la necesidad de quitárselas al otro.

2.- Lo más indicado es darles de comer a los dos a la misma hora y en platos separados. No es conveniente que mantengan contacto visual cuando consumen el alimento.

3.- Las rutinas del perro más antiguo no deben trastocarse. Todos los hábitos deben permanecer intactos. “Hay que aprovechar que el cachorro no tiene normas ni costumbres para poder adaptarlas a las del otro perro”, destaca la profesional.

4.- Es importante que los dos animales cuenten con sus momentos de ocio juntos. “Sacarlos a pasear o que jueguen los dos a lo mismo son maneras de acercarlos, de que empiecen a conocerse y que nazca entre ellos el afecto”, aconseja la especialista.

5.- Así como resulta positivo que compartan unos momentos juntos, también es indispensable que el perro adulto tenga sus espacios privados para descansar, sobre todo durante el día.

“Los perros ancianos descansan mucho y necesitan calma. Lo peor que se les puede hacer es imponer la presencia de un cachorro que quiere estar todo el día haciendo cosas y moviéndose de un lado para el otro.

Hay que proteger al perro anciano de la hiperactividad del compañero y esto se logra disponiendo de un espacio donde durante el día, existan momentos de relajación por separado”, revela la experta.

6.- Las peleas son normales. “Siempre y cuando sean discusiones una vez cada tanto no habrá que preocuparse, pero si se muerden y ladran todo el tiempo, habrá que considerar que se está ante un inconveniente y lo mejor, es que solamente estén juntos cuando el dueño está presente. Esta medida funciona durante los primeros meses de adaptación”, argumenta la veterinaria.

7.- Cada perro debe mantener su rol y ser respetado. “Es tarea del adulto que sus perros puedan tener una buena relación. Cada quien tiene su carácter y personalidad, pero con una buena educación es posible que las mascotas convivan en un ámbito adecuado y que no se dañen entre sí”, finaliza diciendo la profesional.

¿Está tu perro volviéndote loco? ¿Darías cualquier cosa para que se comporte correctamente en casa y ante los demás? Si este es tu caso, la Dra. Teresita Caballero, médica veterinaria, tiene la solución en su "Guía de adiestramiento canino paso a paso", que encontrarás haciende clic aquí

 

Teresita Caballero

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Teresita Caballero

Alimentos crudos para perros

Alimentos crudos para perros

La dieta crudi­vora consiste en darle a la mascota alimentos crudos como carne, huesos, vegetales triturados y visceras. ¿Es recomendable este tipo de alimentacion?

Cómo leer el lenguaje corporal de tu perro

Cómo leer el lenguaje corporal de tu perro

Es muy importante saber diferenciar las reacciones y comportamientos de nuestras mascotas, porque una mala interpretación podría perjudicar al animal y a quienes conviven con él. Para ayudarte, esta guía para descifrar el lenguaje corporal de tu mascota:

Ejercicios físicos para perros de cualquier edad

Ejercicios físicos para perros de cualquier edad

Tu perro necesita de la actividad física tanto como tú. Y como tú, necesita que esté adaptada a su edad y características particulares. Te contamos cuál es la mejor para que tu perro esté siempre saludable y en forma...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: