Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Protegerse del delito

¿Convienen los “tiempo compartido”?

Si bien en cierto que muchas personas se han sentido defraudadas con este servicio, el “tiempo compartido” tiene muchos adeptos en los Estados Unidos y Europa, ya que si uno se informa y conoce como utilizarlo, puede ser muy provechoso para los veraneos.


Millones de personas utilizan anualmente los servicios de “tiempo compartido” para alojarse en sus vacaciones, por lo que este mercado está aumentando perceptiblemente.

Como con cualquier compra importante, los potenciales clientes desean saber que es los más importante a la hora de elegir un “tiempo compartido”. Para esto, debe saber que las cuestiones fundamentales a ser evaluadas, son el tipo de servicio y las localizaciones disponibles que éstos brindarán.

Básicamente, existen dos tipos de servicios que brindan los “tiempo compartido”. El primero de ellos contempla un mismo lugar de destino para el mismo momento de cada año.

De hecho, es mucha la gente que prefiere pasar sus vacaciones en el mismo lugar todos los años, y durante la misma época. Por ejemplo, a quienes les guste escapar del frío del invierno de julio, por lo que puede contratar un servicio que siempre le brinde alojamiento en Ibiza durante esa temporada.

El segundo tipo de “tiempo compartido”, está dirigido a aquellos que desean viajar a distintos destinos durante cada año, y no necesariamente en los mismo períodos.

Lo que las agencias suelen hacer en estos casos, es negociar con otro poseedor un cambio de alojamiento durante el período en que deseen realizar sus vacaciones, de manera que compartan sus tiempos y se beneficien ambos.

La pregunta obvia es que alojamiento son los mejores para comprar y luego poder intercambiar con el máximo beneficio. La respuesta no es simple, ya que si bien no todas las unidades de tiempo compartido tienen el mismo valor, muchas veces esto todo depende de las leyes de la economía: oferta y demanda.

Así, está claro que un tiempo compartido en Mar del Plata valdrá más que uno en Gualeguaychú, ya que los turistas pueden visitar Mar del Plata en cualquier época del año, por ser éste lugar básicamente turístico.

Sin embargo, durante el carnaval, Gualeguaychú despliega toda su oferta turística, por lo que es muy probable que en ese momento, muchos turistas prefieran pasar sus vacaciones allí antes que en Mar del Plata.

Pero no caben dudas de que durante el año, será mucho más fácil de intercambiar su “tiempo compartido” si posee una propiedad que tenga valor durante la mayor parte de esos doce meses. 

La empresa proveedora de “tiempo compartido” más grande del mundo es RCI. Si usted desea intercambiar su “tiempo compartido”, lo ideal será que se contacte con esta compañía, para tener la mayor gama de posibilidades.

Como con cualquier compra importante, el mercado de reventa es enorme. Pero uno debe ser muy cauteloso y entender a fondo que se está vendiendo o comprando, y a que valor.

Recuerde siempre la ley de la oferta y la demanda. Un alojamiento en Miami siempre valdrá más que uno en Mar del Plata, aunque este último sea más lindo. No hay comparación en sus valores, ya que Miami es mucho más requerido y, por ende, mucho más sencillo de intercambiar.

En Internet hay millones de “tiempos compartidos” para la venta, algunos de ellos a un precio tan bajo como de US$ 200.

También existen tres categorías para las compras de semana fija: rojo, blanco y azul. Si usted desea el valor más alto para el intercambio, deberá elegir el rojo, que significa “temporada alta”. El azul es un intermedio, muy posiblemente cerca de la temporada (Ej. Mar del Plata en primavera), mientras que el blanco, es el menos deseado (Ej. Miami en pleno invierno).

Quienes conocen el mercado, suelen buscar en Internet una semana “Gold Crown” de RCI en la Florida, Hawai o Arizona. Éstos son los tres lugares más demandados en Estados Unidos, y en gran parte del mundo. De los tres, existen muchas ofertas en la Florida y Hawai, pero no tantas en Arizona, por lo que ésta última tienen aún más valor.

Incluso existen personas que contrataron tiempos compartidos a los que nunca desearon ir, pero que por su demanda, son muy sencillos de intercambiar, y les sirven para conseguir los mejores lugares. Es decir, no los eligen para ir allí, sino por un motivo estratégico, sabiendo que serán los mas aceptados en el RCI.

 

Compartir |

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hacer una pulsera de piedras en bisutería

Cómo hacer una pulsera de piedras en bisutería

Con este práctico y fácil paso a paso, aprenderás a realizar un hermoso brazalete en bijouterie, con cristales y piedras cultivadas

5 cosas que usted puede hacer hoy para mejorar su puntaje de crédito

5 cosas que usted puede hacer hoy para mejorar su puntaje de crédito

Un historial de crédito negativo es estresante y costoso, pero no es definitivo. Por más desesperada que pueda parecer la situación, el mal puntaje de crédito no dura para siempre. Hay cosas que usted puede hacer en este mismo momento para comenzar a mejorar su puntaje de crédito:

Asientos de avión, ¿cuál, cómo y por qué?

Asientos de avión, ¿cuál, cómo y por qué?

Toma nota de estos consejos para conseguir los mejores asientos en tu próximo vuelo…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: