Consejos prácticos para fotografiar a nuestras mascotas

Te contamos tomar a tu mascota una fotografía inolvidable…

Muchas veces hemos intentado hacerle fotos a nuestra mascota con magros resultados, ojos maléficamente rojos, fotos borrosas por sus imprevisibles movimientos, desenfoques de cuadro, etc.

Hemos consultado a
Paul De Lellis, un destacado fotógrafo de mascotas para que nos brinde algunos tips y consejos prácticos. 

  • Crear un clima de paz, de ser posible poner música suave,  especialmente con los Gatos, que son los seres más receptivos a los climas ambientales del aura, debemos provocar en ellos tranquilidad natural y distensión. 
     
  • En lo posible siempre hacer las fotos en el ámbito habitual donde suele estar, es decir en su lugar de pertenencia. No llevarlo a otro sitio que no conoce. Los cambios de hábitat generalmente les provocan Stress.
     
  • En las primeras tomas, al principio de nuestra sesión de fotos, no usar el eliminador de ojos rojos porque el Predestello (varios destellos consecutivos) podría amedrentarlo, usar el flash normal. (solo un disparo a la vez) 
     
  • Recién al notar que ya se acostumbró al “ flash” entonces si setear nuestra cámara usando el eliminador de ojos rojos de ahí y hasta el final de la sesión, y esas tomas serán las que luego servirán para nuestro Book. 
     
  • Tratar de captar los movimientos naturales, pero centrando la atención en él, no dejar demasiado espacio en el resto de la toma porque eso distrae luego, al momento de ver las fotos.

    Los primeros planos bien tomados cautivan, los planos generales donde se ve la pata de una silla o un televisor fuera de cuadro, aburren y distraen.
         
  • Lograr captar la mirada dulce e inocente de nuestros amigos debe ser el principal desafío al momento de decidirnos a retratarlos. 
     
  • Nunca usar en la lente la posición de “Gran Angular” para efectuar los planos, porque provoca aberraciones ópticas. Siempre es aconsejable el zoom a una medida regular.  

Nota de redacción: Paul De Lellis es un fotógrafo argentino especializado en retrato de mascotas, reconocido a nivel local e internacional.
Se lo puede contactar en:
[email protected]
www.pauldelellis.com.ar

(15)6440-5961

¿Quieres conocer a tu perro? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.