Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Consejos prácticos para dejar el cigarrillo

18 tips para hacer más fácil el camino del adiós al cigarrillo

1   Siempre es mas fácil conseguir la meta deseada si tenemos un compañero que nos ayuda y acompaña en este proceso. Si es una persona de hábitos solitarios, puede intentarlo solo.

2   Tenga cerca de usted una lista de teléfonos de amigos que puedan acompañarlo cuando sienta mas angustia por la necesidad de fumar

3   La decisión de dejar el cigarrillo es solo suya, no permita ni acepte la presión de nadie de su entorno; siempre es mejor mantener para usted solo la decisión para poder alcanzar la meta deseada.

4   La meta deseada de dejar POR COMPLETO el hábito de fumar se puede conseguir en alrededor de 3 a 4 semanas, no hace falta más. Se puede tener esto marcado en un calendario como el ””Gran día”, y también marcar las metas que establece paso a paso. Recuerde que los grandes cambios no se hacen en un día.

5   Si puede, saiga a caminar y respirar profundamente cada vez que desee prender un cigarrillo. Si no puede, haga de 3 a 5 respiraciones profundas y lentas, inspirando por la nariz y exhalando por la boca y luego beba despacio un vaso con agua.

6   Aumente el consume de agua; es notable como ayuda el tomar un vaso con agua u otra bebida no alcohólica a disminuir el deseo por un cigarrillo.

7   Consuma más leche y jugos naturales en lugar de bebidas gaseosas y alcohol, el mayor consumo de  líquidos naturales lo va a ayudar a depurarse de los tóxicos y llevar más oxigeno en su sangre.

8   Evite o disminuya significativamente el hábito de tomar café, pues este ayuda a sentirse más estimulado a prender un cigarrillo, porque además está sumando dos poderosas drogas de adicción como la nicotina y la cafeína. Y recuerde que el café es un gran disparador del deseo de fumar.

9   Absténgase de las bebidas cola, pues estas también tienen un efecto estimulante que puede ser dañino para cortar su adicción al cigarrillo.

10 Lleve un diario en el que día a día va a anotar sus logros, como por ejemplo cuantos cigarrillos puede consumir menos.

11 Consuma más verduras frescas y frutas secas, pues ellas Ie proveen del azúcar de mejor calidad en la naturaleza, el agua extra que usted necesita y los mejores nutrientes naturales, ayudando no sólo a una mayor purificación de su organismo, sino también a fortalecerlo con energía de origen natural.

12 Desde el primer día de tratamiento trate de mantener su aliento fresco lavándose los dientes más seguido o utilizando enjuagues bucales. Esto Ie ayudara a sentir un sabor mas fresco en la boca, al contrario de lo que produce el cigarrillo.

13 Trate de pasar mas tiempo con gente no fumadora, esto Ie ayudará a sentirse “uno más de ellos”. Esto significa para su inconsciente el comenzar a disparar los mecanismos internos que Ie harán tomar conciencia de su decisión de comenzar una nueva vida más sana.

14 Comience, desde el primer día, a actuar y pensar como si no fuera usted un fumador. Desde el primer día de tratamiento usted ya sabe que es un adulto no fumador plenamente conciente de que desde HOY tendrá una vida mucho más rica y sana en todos sus aspectos.

15 Desde el primer día de tratamiento usted YA SABE que el ultimo cigarrillo que consuma será realmente EL ULTIMO para siempre.

16 Cuando deje de fumar pienses fuertemente: “Este es el último, se acabó, he triunfado””

17 Mucha gente que deja de fumar experimenta mayor expectoración, hinchazón de lengua y hasta un leve sangrado de las encías. Póngase contento, pues su organismo aun mantiene la capacidad de “arreglarse a si mismo”.

18 Cada vez que se Ie cruce el deseo de fumar un cigarrillo, repítase en voz alta a usted mismo: “¡¡Yo no, yo ya no fumo mas!!”

¿Te han dicho que debes dejar de fumar, pero no sabes cómo lograrlo?
Comienza por nuestro curso gratis para Dejar de fumar. Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
EnPlenitud ©Copyright 2000-2018