Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Consejos para viajar con sus mascotas

Todo lo que debes saber para disfrutar de la compañía de tu mascota durante un viaje

Sugerencias antes de viajar con una mascota

En primer lugar viajar con su mascota le permitirá disfrutar del viaje de manera distinta a la habitual. Mientras algunos animales domésticos disfrutan del viaje sin problemas hay otros que en igual situación estarán disconformes y tensos.

Una mascota bien enseñada hace que su viaje sea muy agradable, para estar suelto deben estar entrenados, de lo contrario es imposible que viajen de esta forma.

Los gatos deben ser transportados en gabinetes especiales y los perros sujetos con un buen cinturón de seguridad que se ofrece actualmente el mercado.

Como primera medida el perro debe saber cuando actuar como guardián, hay que llevarlo de paseo por la ciudad para que se relaciones con los demás, llévelo a una plaza, a un centro comercial, por la calle, hay que enseñarle a sentarse y saludar a la gente, algunas mascotas solamente viajan en auto, cuándo van a la peluquería o al veterinario, esto los pone muy nerviosos, porque asocian el paseo con esta situación tensa.

Alternativas para que tus mascotas viajen seguras

Viajar en auto es mas seguro y menos estresante que hacerlo en barco o en avión para su mascota.

Lo fundamental es que tenga líquidos y que no haga mucho calor. Si viaja en auto, no debe comer por lo menos tres horas antes, en las paradas del automóvil hay que darle de beber y siempre deben ir las mascotas en el asiento trasero del rodado.

Vacunas y documentación necesaria

Se debe consultar al veterinario si hay que darle una medicación para el viaje que lo tranquilice, muchas mascotas después de viajar tienen pérdida del apetito, debido al estrés que les provoco esta situación.

Para salir del país, se necesita el certificado zoosanitario de exportación de caninos y felinos domésticos.

Es el documento oficial para salir del país, tanto por vía aérea, como marítima o terrestre, como animales de compañía o con fines comerciales.

Se debe presentar un certificado de salud, extendido por un profesional veterinario, el que debe incluir los datos identificatorios del animal, debe constar que no presenta signos de enfermedad.

El certificado debe estar firmado por un veterinario inscripto en la matrícula, tiene que tener fecha, y debe llevar sello y firma del veterinario.

Dicho certificado tendrá una validez de diez días a partir de su fecha de emisión, también deberá tener la vacuna antirrábica, la que es obligatoria a partir de los tres meses de edad, según el convenio con la Unión Europea.

Si viaja a otro país necesita saber si tiene que tener vacunas especiales, esta averiguación se debe realizar ante la embajada o consulado de dicho país.

Tienen que llevar en un collar la identificación, con los datos, nombre, teléfono, etc. También debe llevar una foto color por si se extravía.


Siguiente: Cinturones de seguridad para perros

¿Quieres conocer a tu perro? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
EnPlenitud ©Copyright 2000-2018