Home > Tus raices > Genealogía

Genealogía: cómo buscar

Consejos para recabar información genealógica por correo

Usted escribió a un archivo, iglesia o registro civil hace por lo menos dos meses, y no ha oído nada desde entonces. ¡Que frustrante! Muy bien, antes de tirar la toalla, revise estas sugerencias sobre como enviar correspondencia para una investigación genealógica.

 

Palabras: Se recomienda que usted use la frase, 'Para propósitos de investigación genealógica'', en su correspondencia. Esto dirigirá su pedido a la persona correcta dentro de la institución, y le dará significado a sus preguntas. No le hará daño incluir un por favor y un gracias.

La prueba: Ciertos registros tienen archivos sólo aptos de revisar por los parientes o los descendientes más próximos.

Cuándo solicite a los archivos registros confidenciales de no son mas de 75 años de antigüedad, es importante incluir una identificación personal y de parentesco con la persona buscada (fotocopias, preferiblemente certificadas). Esto también puede ser un certificado de nacimiento, de casamiento o de defunción del sujeto a investigar, para confirmar ciertos datos que ya se poseen o para conformar el árbol genealógico.

Donaciones / honorarios: El “pago” parece ser una palabra prohibida en nuestro mundo de libre información, la cual que se puede ubicar en Internet o en una biblioteca pública. Sin embargo, debe tener presente que muchas instituciones viven de estas contribuciones, y por lo tanto no realizarán los servicios sin el honorario requerido.

En los casos de iglesias o instituciones caritativas o no lucrativas, es bueno mandar también un pequeño donativo para el trabajo que tendrán que tomarse por usted. Esto puede ser de $10 a $100, dependiendo de su pedido.

Ser certero: Sea exacto en todos los aspectos de su pedido. Escriba a la dirección correcta, de información clara de lo que sabe, y pregunte concisamente lo que necesita saber. No sea demasiado retórico ni personal en sus pedidos/requerimientos. Nadie tiene tiempo de leerlo y lograr entender lo que usted trata de decir.

Sobres con estampillas: Actualmente, la mayoría de los pedidos de investigación, suele enviarse junto a un sobre que contenga estampillas internacionales y tenga inscripta la dirección a la que debe ser enviado. El franqueo no es algo barato en ningún lugar, y enviar documentos y papeles puede llegar a costar varios dólares en el franqueo.

De esta forma, si usted escribe a una dirección en el exterior de su país, debe enviar el sobre, unos IRCs (Cupones Internacionales de Respuessta, que se pueden comprar en cualquier oficina de correos), y su dirección escrita en forma clara y precisa, para que el destinatario deba tener el mínimo trabajo posible al contestarle.

Fotocopias: Fotocopie o guarde en disquete una copia de su correspondencia y cualquier archivo adjunto. Es importante tener un registro de lo que usted hizo y envió, sobre todo para seguir con la correspondencia.

Confirmación de lo recibido: Usted quiere saber si ellos recibieron su pedido, ¿no es cierto? Una manera de hacer esto es enviando una carta certificada, o, para estar más seguro, incluir una postal pequeña (pre estampillada, por supuesto) y solicitar que el destinatario llene la fecha en que se recibió su pedido, la firme y se la envíe. ¡Entonces, al recibirla, usted podrá empezar a contar las agujas del reloj!

Paciencia: A veces es duro, pero la paciencia es un deber. Su pedido puede tomar de dos meses a seis meses, dondequiera que vaya. Si es por ultramar, puede ser aún más largo.

Si han pasado más de seis meses y usted todavía no ha oído nada, redacte una nueva carta donde señale que usted no ha tenido noticias y necesita la confirmación de que su pedido se está procesando. Envíe junto a esta carta una copia del pedido original para que tengan referencias. A veces les ayudará a los destinatarios saber que pueden llamarlo a usted por cualquiera pregunta o consulta que les concierne.

Tenacidad: No se frustre NUNCA. Intente lograr sus objetivos escribiendo y dirigiéndose al correo todas las veces que pueda ¡Buena suerte!

 

 

Mario Casale

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Mario Casale

Consejos para enseñar a montar en bicicleta a un niño

Consejos para enseñar a montar en bicicleta a un niño

Para poder comenzar con el aprendizaje es muy importante antes de lanzarse a la práctica que el pequeño comprenda algunas normas de seguridad básicas que lo ayudarán mucho. Y luego vendrán las lecciones prácticas...

¿Cuál es el mejor pañal?

¿Cuál es el mejor pañal?

Dependiendo de las circunstancias, se podrá optar por un modelo u otro de pañal. ¿Cuáles son los diseños que se pueden encontrar en el mercado y cuáles son sus características?

Reflexiones sobre la vejez

Reflexiones sobre la vejez

Algunas observaciones filosóficas, poéticas, y realistas de grandes hombres de letras sobre algo que nos compete y preocupa a todos: La Vejez.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: