Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Obesidad y sobrepeso

Consejos para no aumentar de peso en exceso durante el embarazo

Controlar lo que se come es muy importante, pero durante los meses de gestacion, hay que aumentar el cuidado y la prevencon ya que los kilos de mas pueden poner en riesgo la vida de la madre y la del niño (ademas, claro, de afectar tu figura por mucho tiempo...)

Es a partir del cuarto mes cuando la mujer comienza a ganar peso. Tenerlo bajo control es clave para evitar preocupaciones e imprevistos durante el parto. La mejor manera de conseguir aumentar solamente los kilos necesarios es la prevención.

Entre las sugerencias más importantes, podemos destacar:

1.- Respetar todas las comidas: saltarse un almuerzo o un desayuno no ayudará a adelgazar sino que con esta actitud solamente se conseguirá sentirse físicamente más cansada y seguramente se coma más cantidad en las restantes comidas.

Una mujer embarazada nunca debe saltarse el desayuno.

2.- Comer despacio: la prisa no es una buena compañía durante el embarazo. Disfrutar de cada alimento es indispensable para saber cuándo se está lleno.

La hidratación también es muy importante. Beber agua ayuda a estar bien por dentro y a no sentir hambre en exceso.

3.- Los gustos pueden existir siempre con moderación: si hay una comida o un dulce que se desea mucho, y si el médico lo permite, no hay por qué aguantarse las ganas. Solamente hay que comer con prudencia y precaución.

4.- No tomar decisiones sin consultar al médico: muchas mujeres embarazadas deciden por cuenta propia comenzar una dieta. Cualquier régimen durante la gestación está contraindicado.

Es el especialista quien puede determinar qué alimentos se deben o no consumir.

5- Disminuir el consumo de productos azucarados será de gran beneficio. Evitar la cafeína, el té y las bebidas gaseosas. Incorporar frutas y verduras a la alimentación de todos los días. De este modo se evitarán las deficiencias nutricionales.

6.- Es conveniente tener cuidado con los condimentos. Lo ideal es evitar la sal y reemplazarla con limón. De este modo se evitará retener líquido lo que hace que también se gane en peso.

7.- Si el médico lo autoriza, realizar un poco de actividad física ayuda no solamente a mantenerse en forma sino a disminuir la ansiedad y las ganas de comer entre horas.

Llevar una dieta sana antes de quedar en embarazo es la mejor decisión para que luego no cueste tanto adaptarse a los cambios que puedan tener que hacerse en la dieta de todos los días.

Una vez se ha dado a luz es importante continuar con un hábito saludable en cuanto a alimentación para poder bajar rápido de peso y contribuir a la buena nutrición del bebé durante la lactancia.

Thiare Nicole de Obma, autora del libro "Como bajar de peso después de un embarazo",  te cuenta el 100% de los requisitos naturales necesarios para la eliminación de las grasas acumuladas durante el embarazo. Encuéntralo haciendo clic aquí ahora

 

Thiare Nicole De Obma

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Thiare Nicole De Obma

La cronodieta

La cronodieta

Según la cronodieta, cada alimento tienen un horario ideal en el que debe ser consumido. Si se respeta se puede adelgazar comiendo de todo...

Cómo tratar las piernas hinchadas durante el embarazo

Cómo tratar las piernas hinchadas durante el embarazo

Las piernas hinchadas pueden ser uno de los malestares más incómodos para las mujeres que están a punto de dar a luz. Descubra qué hacer para atenuar la inflamación de las piernas y los pies

Ejercicios de preparación al parto

Ejercicios de preparación al parto

La mejor manera de recibir al bebé es preparándose física y emocionalmente para ese momento único y especial. Le sugerimos algunos ejercicios sencillo para realizar en el hogar acompañada de otra persona

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: