Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Dietas

Consejos para engordar

Mientras hay quienes no saben cómo hacer para adelgazar, hay otros que por más que coman de todo no logran subir de peso. Te contamos cómo engordar para lograr la figura que deseas...

Han probado de todo. La dieta de la manzana, de la luna y de los días impares, pero nada les surte efecto.

A diferencia de aquellas personas que deben restringir los alimentos, estas personas no tienen más horas del día para ingerir de todo, frutas, carbohidratos, comer varias veces al día, repetir platos, pero nada: no logran subir de peso.

“Hay individuos muy delgados a los que les resulta muy complejo ganar peso. La idea no es que se atiborren de dulces, chocolates o frituras, sino que tengan en cuenta ciertas características por las que hay que empezar para poder organizarles una dieta adecuada.

Una dieta para engordar no significa una dieta poco saludable, al contrario. No se debe perder de vista la cantidad apropiada de hidratos de carbono (50-60%), grasas (30%), proteínas (15%) y también los minerales y vitaminas necesarios”, comenta la nutricionista argentina Silvana Pereyra.

La contextura física y de la familia es clave para comenzar a tratar el problema.

“Si en la familia todos son muy delgados, es algo genético con lo que difícilmente se pueda luchar, pero se podrá mejorar”, explica la especialista.

También es importante acudir al endocrinólogo para poder descartar problemas hormonales o metabólicos ya que mediante ciertos exámenes de sangre se puede saber si se padece de hipertiroidismo u otros desequilibrios.

A tener en cuenta para engordar

Realizar las tres comidas diarias más una a media mañana y otra a media tarde.

Agregar 500 calorías más al día. Para ello, hay que inclinarse por alimentos sanos como los frutos secos, almendras pasas de uva.

Evitar la nicotina ya que ésta elimina la sensación de apetito y le quita el sabor a los alimentos.

Otro consejo que suele dar excelentes resultados es la combinación de una buena dieta con el deporte.

El gimnasio es un excelente aliado para estas personas ya que el aumento de masa muscular es vital para poder mejorar el aspecto físico y tornarlo más saludable.

Los alimentos recomendados para comenzar una buena dieta son:

Cereales

Patatas

Sopas

Pescado

Carnes en general

Pan acompañado con mantequilla, mermeladas y jaleas

El azúcar, la miel, la mantequilla y la mermelada abren el apetito. La ingesta de verduras y frutas es importante en esta dieta, no para lograr un aumento de peso sino para equilibrar la dieta y hacerla realmente saludable.

Beber tres litros de agua al día es lo ideal para suavizar el estómago debido a la grasa demás que se esté consumiendo.

Siguiente:
Dietas para engordar

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

si funciona

Por MAFLOND


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Qué es En Plenitud?

¿Qué es En Plenitud?

Aprovechamos la bienvenida que uno de nuestros miembros escribió a otro nuevo, para hacerte saber "qué onda" con este sitio...

Si quieres Vivir Tus Sueños, Lograr el Éxito y Conectarte con Tu Grandeza, Despierta!!!

Si quieres Vivir Tus Sueños, Lograr el Éxito y Conectarte con Tu Grandeza, Despierta!!!

En Enero pasado , lo mas probable es que pensaste en algo que querías cambiar...te llenaste de ilusiones y quizás te dijiste que este sería tu mejor año... te re-conectaste con tus sueños. ¿Qué ha pasado con esos sueños?

Cómo comprar el mejor mantel para tu mesa

Cómo comprar el mejor mantel para tu mesa

¿Cuáles son las opciones disponibles a la hora de comprar un mantel? ¿Cómo vestir una mesa? Consejos que pueden hacer más sencilla la búsqueda... 

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: