Home > > Anti-edad

Plena vida

Consejos de moda y belleza para mayores de 40

Consejos para vestirte y que luzcas genial después de los 40

Moda "joven"... para toda edad

¿Qué es lo que salió mal? Compraste ropa de calidad, y las tendencias eran las últimas. Unas zapatillas urbanas y unos jeans gastados, con una graciosa calavera dibujada a la altura de la rodilla.

Compraste una cadena y la colgaste de tu cinturón. Y una remera abotonada hasta la mitad de tu pecho entreabierta. ¿Por qué se rieron de ti, entonces?

A medida que envejecemos, además de arrugas, también ganamos sabiduría. Las lecciones aprendidas a lo largo de toda la vida nos hacen más fuertes e inteligentes.

Y, para la época en que alcanzamos los 40, solemos sentir que ya lo hemos visto y hecho todo. Nos sentimos seguros de nosotros mismos, de nuestras carreras, y de nuestro estilo.

Desgraciadamente, en este último punto, muchas veces la sensación de seguridad es falsa. A diferencia de lo que ocurre en otros aspectos de la vida, las estrategias de estilo que adquirimos con el paso de los años pueden terminar atentando contra nosotros, especialmente después de vivir algunas décadas de continuos cambios de tendencias.

En cierto punto, debemos detenernos, mirarnos al espejo, y reevaluar. Y la quinta década de nuestra vida es ideal para hacerlo. Desde luego, antes de reevaluar tu estilo deberás hacerte de la información necesaria.

A continuación, enplenitud te ofrece los tips para que luzcas genial después de los 40.

Moda para mayores de 40

Evita los engaños de la moda

No te dejes engañar por las trampas del marketing de la moda. A esta altura, lo más conveniente es mantener un estilo atemporal. A dicho fin, evitar las últimas tendencias será lo recomendable.

Y la clave, en este punto, no es sólo evitar las tendencias, sino identificarlas. Dado que las tendencias de la moda generalmente son dirigidas a un grupo de edad específico, podrás identificarlas fácilmente observando quién usa qué.

Por ejemplo, esos pantalones anchos y esas remeras con frases ingeniosas, usados por adolescentes, quedan de mil maravillas justamente... en adolescentes.

Pero un hombre de 48 años, con una remera que dice “Desearía que tu novia dejara de mirarme”, sólo conseguirá lucir patético.

Para ponerlo fácil, siempre ten en mente que las tendencias existen para los sujetos que aún están experimentando con su estilo. Se supone que tú ya has pasado esta etapa del juego y que estás listo para un estilo clásico y bien definido que refleje el hombre que hay en tu interior.

Deja atrás el pasado

Sólo porque algunos estilos regresan cada tanto, no quiere decir que tú puedas volver a ponerte estos artículos. Como bien sabes, con frecuencia, suele ser mejor dejar el pasado en el pasado.

En términos de la moda, ésta es la razón: mientras que ciertos estilos vuelven a las primeras planos en forma cíclica, casi siempre vuelven renovados, con cortes actualizados o ciertos detalles diferentes.

Presta atención a las gafas de aviador, por ejemplo: aunque siempre vuelven a la moda, lo hacen con ligeras modificaciones en los marcos o en las lentes, y así se diferencian del anterior regreso.

Por lo tanto, sé inteligente y nunca guardes en tu armario esos artículos de antaño. En cambio, invierte en nuevas versiones y asegúrate de estar siempre actualizado.

De todas formas, ten en cuenta que esto será así siempre que la prenda sea un básico de la vestimenta y no una moda pasajera.

No confundas el equipo de negocios con el de salir

Lo que usas de 9 a 18 no siempre funciona de 18 a 21. Y tampoco de 9 a 18 durante los fines de semana —si es que no trabajas—. Lo creas o no, incluso tus ropas laborales más adecuadas no conseguirán hacer un gran conjunto nocturno.

De hecho, usar tu vestimenta de trabajo para eventos que no pertenecen a tus actividades laborales es propio de una persona estirada o poco flexible. Cualquiera de las dos opciones son inadecuadas para alguien de más de 40.

Muestra al mundo que estás en tu mejor momento presentando variantes de ti mismo. En lugar de usar tu mejor traje de oficina en una cena de amigos, combina un saco deportivo con un par de jeans modernos, una camisa de vestir sencilla, y unos mocasines casuales.

Agregar profundidad a tu guardarropas te hará lucir contemporáneo. El hombre estilizado, con un ligero toque de desparpajo, exuda su seguridad a los demás.

Mantenlo simple

Una de las soluciones más sencillas y eficaces a la hora de vestirse bien a los 40 es mantener las cosas ten simple como es posible. Los patrones intrincados y las corbatas llamativas deben quedar para las generaciones más jóvenes.

Llena tu guardarropa con distintas colecciones de sólidos y estampados que no tengan mayores pretensiones. Opta por un estilo sofisticado y sobrio que hable por sí mismo. Realmente es así de simple.

Mantenlo limpio

Tú sabes lo importante que es la limpieza. Para las personas mayores de 40, prestar especial atención a la limpieza en algunas áreas específicas es indispensable.

En primer lugar, asegúrate de que tus ropas luzcan bien en su conjunto. Muchas veces, ciertas combinaciones nos hacen parecer sucios. Y no hay nada peor que parecer sucio cuando no lo estás.

Opta por ropas que creen líneas suaves, que te den un estilo prolijo y acicalado. Asimismo, debemos señalar la importancia de que, efectivamente, las ropas estén limpias.

Parece obvio, pero vale la pena decirlo: las ropas desgarradas y gastadas son para los jóvenes, y nunca deberás traspasar la puerta de tu casa con unos jeans rotos.

Por último, pero no menos importante, deberás andar siempre bien arreglado y afeitado. El cabello y la piel limpios es un estándar de los tiempos modernos, y el pelo facial generalmente te hará lucir de más edad.

Comprométete contigo mismo a mantener una apariencia limpia y prolija. Un look impecable y poderoso, de un hombre bien plantado en sus 40 y pico.

Asume tu edad

El principio básico para lucir bien a los 40 —y a cualquier edad, pensándolo bien— es asumir tu edad. Lleva con orgullo la cantidad de años que has vivido; no intentes esconderlos adoptando estilos que pertenecen a otras generaciones, vistiendo ropas que son demasiado grandes o demasiado pequeñas y que te harán lucir ridículo.

Usando los consejos recién mencionados, deberías poder encontrar prendas apropiadas a tu edad que fortalezcan tus mejores atributos. Además, mantener tu pelo fino o débil prolijamente corto será más que pertinente.

Ahora bien, que no debas ponerte unos pantalones rasgados no quiere decir que debas dejar que los efectos de los años te azoten. De hecho, puedes combatir el paso del tiempo con algunos productos: blanqueador de dientes, tintura para el cabello, cremas faciales y productos anti-age.

No hay nada de malo en desafiar tu edad, siempre y cuando lo hagas en las formas apropiadas. Asumir tu edad te dará un aura de masculinidad y sofisticación que sienta de mil maravillas a los de más de 40.

¿Crees que esa barriguita bien cultivada hará que ninguna prenda te vuelva a sentar apropiadamente? ¿Te sientes rara cada vez que te miras al espejo y ves que el 80% de tu cuerpo son “piernas”?
Si es así, necesitas esta guía gratis para disimular los defectos con la vestimenta adecuada

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Apropiado e interesante

Por ALDEANA2007


consejos de moda y belleza para mayores de 40

Por LUSLENI


¡Me pareció acertada, prudente y bueno el artículo!

Por MALÉFICA59


Mas notas del autor:

La Redacción

La violencia verbal y el machismo ponen en riesgo la salud física, emocional y mental de la mujer

La violencia verbal y el machismo ponen en riesgo la salud física, emocional y mental de la mujer

Te explicamos el papel de la mujer que es maltratada, y por qué esto afecta gravemente su salud física, emocional y mental...

Las 10 cosas más molestas en Facebook

Las 10 cosas más molestas en Facebook

¿Qué cosas te molestan de lo que tus amigos hacen en Facebook? ¿Y qué les molesta a ellos de lo que tú hacer...?

Ejercicios para mejorar la circulación

Ejercicios para mejorar la circulación

Una rutina de ejercicios que mejoran la circulación sanguçinea y acaban con el enfriamiento que manos y pies, los sabañones y los calambres

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: