¿Conoce el bridge?

Una invitación a ingresar al mundo de este apasionante deporte.

El bridge es un deporte que tiene a las cartas como uno de los distintos instrumentos que requiere para su práctica.

No es un juego “de” cartas, sino un deporte “con” cartas. Tan es así que ya ha sido incluido como deporte olímpico. Se lo considera el deporte de la mente.

En su desarrollo se deben ejercer habilidades de complementación (pues se juega de compañeros), de planificación (pues cada mano requiere de un plan de acción), de concentración (pues uno debe estar con toda su atención centrada en el juego) y otras aptitudes que se van adquiriendo a medida que uno avanza en su conocimiento.

Al bridge se lo identifica por todas esas habilidades como el ajedrez de las cartas. Pero si requería de algo que lo diferenciara netamente de cualquier otro juego de cartas es que en su desarrollo no tiene mayor ingerencia el azar; priva la capacidad y el conocimiento sobre la suerte.

En su ejecución se libra una verdadera batalla entre una pareja, la que luego de competir en un remate, se compromete a lograr una determinada cantidad de bazas, por un lado, y por el otro sus rivales que le opondrán todos sus esfuerzos para impedir que lo logre.

Como cada mano (sin que se mezclen las cartas) es jugada por todas las parejas que participan del torneo, al final triunfará aquella que, con las mismas cartas que el resto, obtuvo el mejor resultado. Es por ello que el azar no tiene mayor influencia.

Para iniciarse en este deporte no se requiere de ningún conocimiento o habilidad previa y con sólo unas pocas lecciones ya estará en condiciones de comenzar a disfrutar de sus características tan atrayentes.

Esté seguro que a medida que vaya avanzando en el conocimiento de los secretos de este deporte, su entusiasmo como bridgista crecerá y podrá elegir si sólo desea practicarlo socialmente o si decide seguir progresando para alcanzar un nivel competitivo mayor.

Es su elección. El desafío está planteado.

Fuente: Buenos Aires, Club Social de Bridge