Home > Dinero > Economía personal

Ahorro

Compartir coche para ahorrar (carpooling)

En época de crisis, cualquier medida que ayude a reducir gastos puede resultar de una gran ayuda. Compartir el auto para ir al trabajo y volver puede resultar en un gran ahorro, y permitir a la vez conocer gente y contribuir con la movilidad sostenible


Esta tendencia, que en varias partes del mundo ya está consolidada, no solamente contribuye con la economía particular sino que es un modo de ayudar a resolver los inconvenientes relacionados con el medio ambiente como el ruido, la contaminación y la congestión que día a día se sucede en las carreteras de las principales capitales.

¿Cuáles son las características del carpooling?

1.- Se utilizan los coches propios de cada usuario

2.- Los protagonistas hacen turnos de conducción

3.- Los gastos de gasolina y parking se comparten

4.- Entre todos fijan los precios y se acuerda el punto de encuentro tanto para la ida como para la vuelta.

Es una idea muy innovadora y útil. Es habitual ver que una persona sola se traslada en un automóvil y que sale del mismo vecindario. Cada día a la misma hora salen muchos conductores solos en su vehículo y regresan al hogar al mismo tiempo. Compartiendo el desplazamiento tanto los trabajadores como el resto del entorno que transita en las mismas horas la carretera se ve beneficiado.

Esta medida resulta también muy útil para las familias ya que varios niños pueden acudir a la escuela con una familia por la mañana y por la tarde pueden ser recogidos por otro padre que viva en las inmediaciones.

Hay empresas que se encargan de acercar esta propuesta. Quienes se den de alta podrán ser contactados con vecinos que tengan que hacer traslados similares al propio.

Si no se dispone de coche, también se encargan de facilitar uno. No solamente se pueden hacer trayectos nacionales, sino que también es posible contactar con aquellas personas que tengan que viajar a destinos fuera del país.

El compartir coche es una oferta llena de ventajas ya que se colabora con la sociedad en general, se evita el cansancio del conductor que debe viajar solo y hacer largos trayectos, se disminuyen los accidentes y se ahorra dinero.

Es una idea recomendable que no tiene desventajas y que también sirve para que la gente aprenda a compartir y sepa que la sociedad se hace entre todos y que se necesita del otro para poder obtener un beneficio a cambio.

Algunas recomendaciones:

1.- Mantener el coche en buenas condiciones para evitar incidentes que puedan producirse cuando se está en compañía de otra gente.

2.- Ser flexible en cuanto a lugar de encuentro o tiempo de espera que se tenga que efectuar hasta que todos los integrantes estén reunidos para volver al hogar. Tener una conducta amable es clave para que cada uno se sienta cómo y que esta modalidad de viaje no sea un momento de tensión para todos.

Para aprender a manejar mejor tu economía y cuidar mejor tu dinero, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Administración y Economía del Hogar, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Horóscopo de las profesiones

Horóscopo de las profesiones

¡Elige tu profesión según tu signo zodiacal!

Amor ciego

Una pareja de jóvenes estaban muy enamorados y se iban a casar. Unos meses antes de la boda, la novia tuvo un accidente y quedó con el rostro totalmente desfigurado...

¿Sabes quién es tu cliente?

¿Sabes quién es tu cliente?

Si sabes quién es, le puedes vender tus productos o servicios, ¿verdad? Pues voy a compartir contigo algunos tips que uso para que te asegures de que solo buscas a ese cliente ideal interesado en lo que vendes...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: