Home > > Internet para todos

Celulares, gadgets y tecnología

Cómo volver más rápido tu celular

Trucos para solucionar los problemas de velocidad de tu móvil sin tener que comprar uno nuevo...

Un producto Android funciona de maravilla al principio pero después de un tiempo se empieza a hacer lento, ya sea por la falta de RAM o simplemente porque ya cumplió con su ciclo de vida.

Sin embargo, existen maneras de solucionar el problema mediante algunos trucos para que no te veas forzado a comprar otro.

1.- Restauración de fábrica

Instalas tantas apps que terminas con algunas que no necesitas. Corren en el fondo sin que te enteres, consumiendo batería y recursos elementales.

Para regresar tu equipo a su estado de fábrica, entra a ajustes, pulsa en “Realizar copia de seguridad” y elige “Restablecer valores” (esto puede variar según el modelo).

Restaurar los valores de fábrica te dará la oportunidad de comenzar de nuevo, por lo que se recomienda instalar únicamente las apps que realmente vas a utilizar.

2.- Actualización de software

Puede que, aunque tu Android sea algo “viejo”, existan algunas actualizaciones disponibles. Al instalarlas se puede mejorar la vida de la batería y solucionar algunos errores en el sistema.

3.- Desactivar aplicaciones del sistema

La falta de RAM es una de las razones principales por las que el dispositivo pierde rapidez. Las apps que corren en el fondo ocupan memoria y desactivar aplicaciones del sistema contribuye notablemente a hacer tu teléfono sea más veloz.

Esta función sólo se encuentra disponible en Android Jelly Bean 4.0 y superior. Puedes hacerlo entrando “Administrador de aplicaciones“, en la sección de ajustes, y luego deslizarte a la derecha a la pestaña de “Todo”.

Después pulsa en el nombre de la aplicación del sistema que quieras inhabilitar y selecciona la opción “Desactivar”.

4.- Greenify

Greenify es una app que no puede faltar si tu dispositivo es muy antiguo – hay que aclarar que requiere de root para funcionar. Básicamente, Greenify permite hacer que algunas apps entren en modo hibernación y evitar que se gaste batería innecesariamente.

5.- Hacer root y flashear un Custom ROM

Si todos los pasos de arriba no te convencen o no funcionan, puedes hacerle root a tu equipo y flashear un Custom ROM.

Mientras que hacer root puede volverse en un proceso engorroso, el incremento en la velocidad de tu teléfono valdrá la pena.

Además, con un Custom ROM tendrás acceso a funciones nuevas y dependiendo del ROM, podrás disfrutar de una nueva versión de Android.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo pagar menos por ese cuarto de hotel

Cómo pagar menos por ese cuarto de hotel

Ese cuarto en ese hotel que usted desea, frente al mar, en la montaña o en el centro de la ciudad puede ser suyo sin pagar de más. Tenga en cuenta estos consejos para rentar el cuarto de hotel que usted quiere por menos dinero.

Como mejorar tu autoestima sonriendo

Como mejorar tu autoestima sonriendo

¿Te ha pasado alguna vez que al mirarte en el espejo, encuentras cosas que no te gustan de ti, o que de repente te descubres comparandote con otras personas?

Ser una mamá superpoderosa puede traerle problemas de salud

Ser una mamá superpoderosa puede traerle problemas de salud

El vértigo de la vida cotidiana ha transformado a las madres es super-héroes, a cargo de más responsabilidades y tareas que el más ocupado de los trabajadores. ¿Es usted una super mamá? ¿Cuida usted de su salud?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: