Home > Dinero > Empleo

Estrategias de carrera profesional

¿Cómo vivir sin depender del salario?

Muchos cameos en el error de vivir financieramente entorno a nuestro salario fijo, y es de una de las peores cosas que podríamos estar haciendo…

En muchos casos la quincena o el salario, es un atentado contra el progreso financiero. Cuando uno no cuenta con ese dinero fijo, uno comienza a preocuparte y solo el sentido de la urgencia, desarrollara el genio financiero.

Hay muchas personas que no saben ahorrar. Y el sentido del ahorro, no es solo hacer un balance a fin de mes y llegar a la conclusión que no han guardado un porcentaje de su salario. El planteo del ahorro, es decidirse a separarlo antes de tenerlo.

Aunque uno piense que con ese porcentaje de menos no podrá vivir, se dará cuenta que si lo puede hacer, y que antes ha estado derrochando su dinero en otras cosas que no le permitían ahorrar.

Uno tiene que comprar activos, crear activos que le generen ingresos pasivos para que esos, te paguen la calidad de vida que quieres tener.

Si yo sigo haciendo lo mismo, no puedo esperar resultados diferentes. Si sigo pendiente de mi quincena, no puedo esperar generar dinero extra.

Una de las cuestiones más difíciles es darse cuenta cuando se está progresando financieramente. La mayoría de la gente cree que se progresa cuando se tiene un buen salario o un incremento importante del mismo.

 

Alejandro Raúl Molinaro

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandro Raúl Molinaro

Mi primer currículum

Mi primer currículum

¿Cómo conseguir un empleo siendo estudiante? Comienza por redactar correctamente…

¿Cómo potenciar la inteligencia superior?

¿Cómo potenciar la inteligencia superior?

4 consejos para conocer y llevar a su punto máximo tu inteligencia practicar y así, lograr tus objetivos más deseados…

Los tests en la entrevista laboral

Los tests en la entrevista laboral

En este tipo de evaluaciones, los entrevistadores determinaran nuestras capacidades de reacción y aptitud para el puesto. La atención y la concentración son, por consiguiente, fundamentales tanto en el puesto pretendido como en la forma de encarar estas pruebas en la entrevista de trabajo...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: