¿Cómo vivir sin depender del salario?

Muchos cameos en el error de vivir financieramente entorno a nuestro salario fijo, y es de una de las peores cosas que podríamos estar haciendo…
En muchos casos la quincena o el salario, es un atentado contra el progreso financiero. Cuando uno no cuenta con ese dinero fijo, uno comienza a preocuparte y solo el sentido de la urgencia, desarrollara el genio financiero.

Hay muchas personas que no saben ahorrar. Y el sentido del ahorro, no es solo hacer un balance a fin de mes y llegar a la conclusión que no han guardado un porcentaje de su salario. El planteo del ahorro, es decidirse a separarlo antes de tenerlo.

Aunque uno piense que con ese porcentaje de menos no podrá vivir, se dará cuenta que si lo puede hacer, y que antes ha estado derrochando su dinero en otras cosas que no le permitían ahorrar.

Uno tiene que comprar activos, crear activos que le generen ingresos pasivos para que esos, te paguen la calidad de vida que quieres tener.

Si yo sigo haciendo lo mismo, no puedo esperar resultados diferentes. Si sigo pendiente de mi quincena, no puedo esperar generar dinero extra.

Una de las cuestiones más difíciles es darse cuenta cuando se está progresando financieramente. La mayoría de la gente cree que se progresa cuando se tiene un buen salario o un incremento importante del mismo.