Cómo vestirte para una entrevista laboral si eres hombre

Causar una buena impresión en la primera cita que usted tenga con su futuro empleador es esencial. A continuación le brindamos algunos consejos a la hora de elegir la ropa adecuada

Cuando uno se presenta a una entrevista laboral las habilidades, la experiencia y los conocimientos previos son los que cuentan, aunque también es muy importante el atuendo.

Lo primero es conocer a la empresa con la cual tendrá la entrevista. Familiarizarse con el atuendo que llevan. Para eso puede preguntarle a alguien que trabaje allí o si no pararse en la puerta un día laboral y ver salir a la gente que trabaja ahí, para observar cómo se visten.

· El traje y corbata es lo más formal para cualquier empresa, sobre todo si son actividades bancarias o legislativas. Lo ideal son los trajes oscuros como negro y grises, una corbata haciendo juego y zapatos de cuero negros con cordones. Para no entrar en gastos puede pedir prestado a algún amigo o familiar, sólo asegúrese de que todo esté bien limpio.

· Opte por un atuendo ocasional elegante para una compañía en la que usted sabe que sus empleados no  usan traje. Se pueden usar camisas o chombas sport bien planchadas, y una campera de cuero pueden servir también.

· Combine su cinturón con el color de sus zapatos. Elija el negro si su atuendo consiste en tonos grises o negros. Opte por el marrón oscuro si utiliza un color bronce o colores más claros.

· Conviene lustrar sus zapatos la noche anterior a la entrevista. Las marcas de desgaste revelan falta de cuidado y prolijidad.

· Lleve accesorios propicios para una entrevista, como portafolios de cuero para llevar papeles necesarios como curriculum vitae y otros documentos. Cerciórese de que esté en buenas condiciones y que no tenga ninguna insignia.

· Evite las colonias para después de afeitarse o los perfumes muy fuertes que distraigan la atención del entrevistador. Coloque su reloj en el bolsillo antes de ingresar al lugar de la entrevista, así no distrae la mirada del entrevistador.

· Antes de entrar al lugar cerciórese de su aspecto. Asegúrese de que su ropa esté planchada, sus dientes limpios y su peinado prolijo.

· Deje que su talento y experiencia dominen la situación y no su ropa. Para esto evite los colores brillantes y las formas de vestirse extravagantes.

· En el caso de las corbatas nada peor que las estampadas con dibujos animados o caricaturas, o que parezcan que están pintadas por niños de 3 años. Las clásicas lisas son las que mejor sirven para estas ocasiones. Evite las corbatas cómicas. 

Aprende los secretos de la etiqueta, el ceremonial y el protocolo con nuestro curso gratis.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.
 

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"