Cómo vestir a la moda esta primavera

Consejos para vestir de última moda esta primavera, sin gastos innecesarios
  
  

Con la nueva temporada en el horizonte, es tiempo de comenzar a pensar en la renovación de nuestros guardarropas para recibir a las temperaturas más cálidas.

Pero, con tantas posibilidades disponibles, ¿qué es lo que debes recordar a la hora de salir a comprar ropa?

Mientras que las tendencias van y vienen, el buen estilo nunca deja de estar de moda. ¡Un momento! Antes de salir de compras, echa un vistazo a tu cuerpo y a tu estilo de vida. Ahora sí, vamos a las tiendas.

Usaremos el camino de idea para refrescar un concepto: ninguna puede lucir grandiosa en todos los estilos, independientemente del peso, la estatura, y la cuenta bancaria.

En consecuencia, deberás mantenerte apegada a aquellos estilos que sabes te sientan bien, e ignorar los otros. Como siempre, lo importante es invertir en clásicos, y dejar de lado las modas pasajeras.

Con esto en mente, aquí tienes los consejos vistosos y amistosos con tu figura de la temporada:

Safari

El look safari continúa presente esta temporada, en las tonalidades que van desde el caki hasta el oliva y sin dejar afuera a las tradicionales chaquetas o camperas que caracterizan el estilo.

Es un estilo divertido, clásico, y fácil de usar. No obstante, debes estar atenta a lo siguiente: evita los bolsillos traseros si el grueso de tu peso se concentra en tus caderas o tus piernas.

Nada de bolsillos en el pecho si tienes senos grandes. De lo contrario, concentrarás las miradas en aquellas zonas que menos quieres exponer —desde luego, suponiendo que quieras esconderlas—.

Náutico

El clima cálido y la diversión en la playa van de la mano, de modo que no es sorpresa que el look náutico continúe siendo uno de los protagonistas de la moda.

Opta por combinaciones de colores clásicos y siempre ten en mente que las rayas horizontales pueden ensanchar tu cuerpo, así que sólo úsalas en aquellas áreas donde puedes soportar este efecto magnificador —por ejemplo, sobre un busto escaso—.

Estampados floridos

Las flores son muy populares esta temporada, y no sólo para el jardín. Podrás ver toneladas de flores en vestidos, bolsos, y donde se te ocurra.

En consecuencia, si eres amante de los estampados floridos, estás de suerte. Aquí sólo debes recordar las reglas de proporción: estampados pequeños sobre cuerpos pequeños, y estampados grandes sobre cuerpos exuberantes.

Patrones modernos en blanco y negro

El blanco y el negro han sido favoritos del clima cálido por años, y esta vez no será la excepción. Sin embargo, esta temporada viene con algunas novedades: patrones audaces y geométricos que capturan la atención del ojo y agregan drama.

¿Quieres que todas las cabezas se vuelvan hacia ti? Intenta con uno de estos combos en blanco y negro.

Túnicas

La tendencia bohemia de las temporadas pasadas sobrevive en la popular túnica. Esta prenda es siempre favorable al cuerpo, y continuará atrayendo las miradas esta temporada.

¿Llevas gran parte de tu volumen corporal en el torso? Prueba con una túnica. Cubrirá tus puntos menos favorables y te hará lucir elegante y a la moda.

Pantalones anchos

Mientras los pantalones ceñidos y las calzas continúan siendo una opción para las más delgadas, los pantalones anchos aparecen como una alternativa para las mujeres de todos tamaños y formas.

Éstos pueden equilibrar torsos robustos, camuflar caderas anchas, y hacer que las piernas luzcan largas y estilizadas. Utilízalos como parte de un conjunto monocromático y disfruta de un look elegante y adelgazador.

La pollera-vestido

Este básico sobrevive a los cambios de la moda desde hace años por unas razones muy sencillas: luce bien, es apropiado para diferentes ocasiones, y se ve bien en distintos tipos de cuerpos. Un consejo: utiliza un corte diagonal si quieres un efecto adelgazante.

Clásicos modernos

¿Cómo se hace para reinventar un clásico? Simplemente agregando toques actuales a los favoritos de siempre. Encontrarás gran cantidad de clásicos reinventados este año, demostrándose una vez más que las líneas simples y limpias nunca pasan de moda.

Twinsets inesperados

Hablando de reinventar los clásicos, encontrarás que el famoso twinset ha reaparecido en muchas formas distintas y ha vuelto a transformarse en uno de los favoritos de todas las mujeres.

Nuevos arreglos, largos inesperados y colores divertidos son algunos de los nuevos condimentos que tiene este combo clásico que te permite ponerte y sacarte una prenda para regular tu temperatura corporal.

Tacos altos

Seguramente, has escuchado los lamentos de cientos de mujeres con problemas en los pies avergonzándose ante las palabras “tacos altos”. Desde luego, éstos no son para todas.

Sin embargo, para aquellas que gustan de usarlos, los tacos altos son calientes, ya sea que se trate de un tacón aguja o de cuña. Para el clima cálido, un neutral básico o un color piel siempre te ofrecerá grandes posibilidades de uso.

¿Crees que esa barriguita bien cultivada hará que ninguna prenda te vuelva a sentar apropiadamente? ¿Te sientes rara cada vez que te miras al espejo y ves que el 80% de tu cuerpo son “piernas”?
Si es así, necesitas esta guía gratis para disimular los defectos con la vestimenta adecuada