Home > Dinero > Emprendimientos

Marketing, publicidad y networking

Cómo vender con los clasificados mediante la estrategia A. I. D. A.

Cómo poner atención, interés, deseo y acción en tus avisos clasificados...

Muchos negocios han sido construidos a partir de los clasificados. Desde la venta de productos hasta la promoción de servicios, los clasificados son económicos y poderosos si utilizas la combinación de atención, interés, deseo y acción.

Estudiemos algunos ejemplos con la perspectiva de esta estrategia y aplica lo aprendido en tus próximos clasificados.
  

Recuerda… los clasificados funcionan porque el cliente está buscando tus productos o servicios.  

 Atención: El título es la clave para llamar la atención del cliente potencial. Con tantos anuncios en los clasificados, si el título no los atrae, dile adiós a la inversión.  

Este título comete el pecado de ser como los demás. No existe un beneficio suficientemente fuerte para llevarme al interés.  

Me duele la espalda, estoy cansada… sí… y ¡mucho estrés! Este título atrae porque comienza con una pregunta. Mentalmente trabajo para contestarla y al responder que sí incita a leer más. Buena estrategia para llamar la atención.  

Interés: Aquí el anuncio falla, ya que todos los anuncios de masajes hacen lo mismo. De 10 chocolates, le otorgo 3 en el área de interés.  

Este anuncio es débil en el título pero fuerte en la descripción. ¿Quién quiere estar en un tribunal? Esta descripción va directa al problema y ofrece un beneficio.

No ofrece servicios legales, no ofrece consulta gratis; simple y directamente ofrece resolver mi caso legal fuera del tribunal. ¡Eso es interés!
  

Deseo: ¿Cuántas personas no tienen suerte, salud, dinero y en el amor son un fracaso? Si la anunciante dijera «Lectura del tarot. Aprende sobre tu futuro», tal vez no tuviera fuerza su anuncio.

Sin embargo, esta descripción va directa al subconsciente y me lleva de la mano si es que tengo problemas en algunas de esas áreas.
  

No creo en el tarot. Creas o no, esta descripción juega inocentemente con el sentimiento.  

Acción: El secreto de la venta del producto o servicio. Puedes tener el mejor título y una potente descripción. Pero sin acción no hay resultados.  

Este anuncio fue creado por mí. ¿Razón? Estuve media hora buscando un clasificado que tuviera un fuerte cierre. Uno que cause la acción inmediata del lector, y no encontré nada. Estudiemos el anuncio…  

Atención  

¿Tu negocio no crece?: Problema al que nos enfrentamos los empresarios. Empecé con una pregunta, contestaste que sí y ahora lees el contenido. 

Interés
  

Es la falta…: ¡Ajá! Ya sé cuál es la razón. La falta de promoción eficaz. OK... Ya sé que me falta promocionar mis servicios eficazmente. ¿Qué hago? 

Deseo
  

Visítanos ahora: OK… ¿adónde? ¿Me va costar? 

Acción
  

Aprende gratis: ¡Wow!... Voy a aprender gratis. Esto está superbueno. ¡Tengo el deseo! ¿Ahora cómo los contacto?  

Por Diana Fontanez
Presidenta de MercadeoBrillante.com
  

Si quieres aprender a vender como los mejores, te sugerimos inscribirte ahora en nuestros cursos gratis (haz clic en el nombre del curso de tu interés):

Técnicas profesionales de ventas
Satisfacción del cliente
 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Regalos navideños económicos, ¡para hacer tú misma!

Regalos navideños económicos, ¡para hacer tú misma!

No dejes que la Navidad sea un derroche de dinero y estrés. ¡Has los regalos tu misma y personalízalos para cada uno!

10 manualidades para hacer con botellas recicladas

10 manualidades para hacer con botellas recicladas

¿Has acumulado muchas botellas y no sabes que hacer?, o ¿has tirado muchas y no quieres hacerlo más? Descubre 10 formas de reciclarlas y darles un uso más práctico…

El cura, el rabino, el pastor y el oso

¿Qué pasó el día en que un cura, un rabino y un pastor...?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: