Home > > Internet para todos

E-mail y redes sociales

Cómo usar Twitter en caso de emergencia

Mantenerse en contacto con sus seres queridos, compañeros de trabajo, y otras personas se convierte en una prioridad durante una emergencia. Si los teléfonos de línea no funcionan y las de celulares están saturadas, utilizar los mensajes de Twitter podría ser una solución...


La ventaja de Twitter es la brevedad, y si usted ya está acostumbrado a administrar sus palabras, Twitter podría ser la mejor opción para compartir información ante una emergencia.

Aprenda cómo se pueden enviar tweets por Twitter

Usted no necesita estar frente a una computadora; usted puede enviar mensajes a través de su celular, por medio de las funciones de mensajería.

Usted tendrá que habilitar la opción para que su celular pueda recibir actualizaciones de Twitter por medio de mensajes de texto.

Una vez hecho esto, este será un método adicional para escribir tweets, dondequiera que se encuentre, dentro del alcance de la señal.

Establezca su cuenta de Twitter

Si ya es usuario de Twitter y tiene un grupo de seguidores con los que regularmente intercambia tweets, podrá aprovechar esta cuenta en caso de emergencia.



Siéntase cómodo escribiendo tweets

El límite máximo es de 140 caracteres, incluyendo los espacios y los símbolos. Una vez que haya escrito bastantes veces, podrá escribir mensajes significativos en pocas palabras.

Aprenda las abreviaturas, para poder acortar los mensajes. Por ejemplo, "Accidente de
bus. Estoy OK pero camino bloqueado. Cuando pueda voy a casa"

Convenza a sus amigos y familiares de que lo sigan, para poder comunicarse por Twitter, si pueden utilizarlo, en caso de emergencia

Convenza también a los amigos de sus amigos. Twitter es una comunidad, y cuanta más gente vea su mensaje, más rápido se extenderá, y podrá ayudarlo a encontrar a alguien que pueda responder y reaccionar.

Cuéntele a sus amigos, colegas y familiares de sus intenciones de usar Twitter en caso de emergencia, si puede acceder a esta opción

Eso hará que controlen su cuenta de Twitter si sucede algo y usted puede estar involucrado.

No tenga miedo de usar hashtags

Los “hashtags” son palabras clave que la gente utiliza para buscar fácilmente un tópico específico.

Consejos prácticos



• Agende los teléfonos y sitios web de emergencia en su celular. Incluya sitios útiles, como sitios de noticias, boletines policiales, información de tránsito y wikiHows, que explica qué hacer en caso de emergencia.

• Es recomendable asegurarse siempre de que su celular esté bien cargado y llevarlo con usted.

• Incluso aunque usted no esté seguro de que sus mensajes estén llegando a sus destinatarios, siga mandándolos, los mensajes de texto requieren menos batería que las llamadas telefónicas, y pueden llegar a destino incluso si la señal telefónica se ve afectada (por ejemplo, si está atascado en un ascensor).

• Sea persistente, tranquilo y paciente. Si los mensajes no parecen funcionar, siga intentando con regularidad.

• Si prefiere que su cuenta principal de Twitter quede únicamente para comunicarse con sus amigos, puede abrir una cuenta de Twitter para su familia y usarla durante una emergencia.

Sólo asegúrese de recordar cuál está usando, ya que en caso de emergencia podría ser difícil recordarlo, si usted está entrando en pánico.

• Si desea mantenerse en contacto con sus compañeros de trabajo a través de Twitter, tenga mucho cuidado con lo que tweetea.

• Usar Twitter por primera vez durante una emergencia probablemente no sea una buena idea, y podría frustrarlo aún más.

• Esto podría no funcionar. Durante las emergencias, los sistemas de comunicación suelen fallar. No confíe en esto como su única alternativa para buscar ayuda e información.

Si deseas transformarte en un experto en computadoras y comenzar a ganar dinero con esos conocimientos, te sugerimos el curso "Como aprender a diagnosticar y reparar PC''s y Laptops" que encontrarás haciendo clic aquí

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Consejos para hacerte el color

Consejos para hacerte el color

Hacerse el color tiene sus secretos, y aquí te los develamos

Suiza: tour virtual

Suiza: tour virtual

Todo lo que hay que ver en Suiza, en un tour virtual que te mostrará sus principales atractivos

Nuevas tendencias en cocinas: video ilustrativo

 ¡Te mostramos las últimas tendencias y novedades para decorar y amoblar tu cocina!  

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: