Home > > Internet para todos

Celulares, gadgets y tecnología

Cómo usar en tu celular la conexión a Internet de tu laptop

Esto se llama conexión invertiday permite convertir a tu computadora portátil en un router de Wi-Fi o conectar tu Android/iPhone por medio de una conexión USB. Tutorial paso a paso:

Existen muchas situaciones distintas en las que usted podría querer conectar su computadora portátil a su teléfono celular para compartir el acceso a internet.

La mayor parte de los casos de este tipo de conexiones consisten en utilizar un teléfono celular como módem para conectar una laptop o tableta a internet, pero a veces lo que se quiere hacer es lo contrario, utilizar la conexión de datos de nuestra computadora portátil para acceder a internet desde nuestro Android, iPhone, tableta u otro dispositivo móvil.

Esta conexión invertida puede realizarse desde su PC o Mac hacia su Android o iPhone de dos maneras distintas.

¿Por qué realizar una conexión invertida?


Usted podría estar preguntándose para que podría servir, teniendo en cuenta que los smartphones tienen acceso al sistema 3G/4G y pueden conectarse a internet por su cuenta.

Sin embargo, a veces este acceso a internet no está disponible, o usted quiere evitar acceder a internet desde su celular (por ejemplo, para evitar los gastos del roaming de datos cuando está de viaje o no quiere sobrepasar el límite que le permite su plan).

Por ejemplo, compartir la conexión a internet de su computadora portátil puede tener sentido cuando:


• Cuando usted desea realizar una conexión a internet en su celular o tableta más segura que por Wi-Fi, pero no tiene acceso a 3G ni 4G. (El Wi-Fi público no es para nada seguro).


• Si usted trabaja en una oficina en la que sólo se permite realizar conexiones Wi-Fi en computadoras portátiles, y las conexiones para celulares están bloqueadas.


• Necesita una conexión a internet más rápida que la que brinda el 3G/4G.


• Usted está de viaje y el hotel sólo ofrece una conexión a internet de Ethernet de cable único.

Cómo compartir la conexión a internet de su computadora portátil


Usted puede compartir la conexión a internet de su computadora portátil a través de Wi-Fi o por medio de un cable, dependiendo de su configuración.

Si usted comparte la conexión de su computadora portátil a través de Wi-Fi, básicamente estará convirtiéndola en una antena de Wi-Fi para todo aquel que conozca el código de seguridad.

Estas son algunas opciones:

Windows: Utilice la opción “conexión compartida a internet” (Internet Connection Sharing, o ICS): está opción existe en las computadoras desde Windows 98 en adelante.

Un ejemplo de conexión compartida a internet sería si usted tuviera una computadora portátil conectada a través de un cable a un router o un módem, y luego compartiera esa conexión a un celular o tableta, ya sea a través del Wi-Fi o a través de otro puerto de Ethernet.

Mac: Utilice la opción “Compartir internet”. El sistema operativo Mac X también tiene su propia versión de “compartir internet” incorporada.

Básicamente, usted comparte su conexión a internet, ya sea por cable o inalámbrica, con otras computadoras, teléfonos inteligentes o tabletas, que se conectan a la computadora a través de Wi-Fi o de Ethernet.

Windows 7: Utilice la opción “Connectify” (recomendado). Los métodos anteriormente mencionados esencialmente trasladan su conexión a internet de un tipo particular (por ejemplo, un módem por cable) a otro (por ejemplo, un router Wi-Fi). No se puede utilizar el mismo router Wi-Fi para compartir la conexión a internet, a menos que recurra a un aparato de un tercero.

Connectify es un software gratuito que comparte una única conexión Wi-Fi a través del Wi-Fi, sin necesidad de conectar un segundo adaptador a su computadora portátil ni de estar conectado a internet.

Sin embargo, sólo está disponible para Windows 7 o sistemas operativos posteriores. Una de las principales ventajas de Connectify respecto de los métodos anteriores es que la conexión es más segura, ya que se realiza mediante el cifrado WPA2 en lugar del inseguro WEP, como ocurría anteriormente.

Windows/Android: Utilice la aplicación “conexión invertida” (Reverse Tether App) para Android. Esta aplicación está disponible como software de prueba (prueba limitada, US$4,99 por la versión completa) dedicada específicamente a las conexiones invertidas.

Usted puede conectar su celular a internet, por medio de su computadora portátil, con un solo clic a través de una conexión USB.

Esto es más seguro que usar la conexión Wi-Fi
ad hoc, pero la aplicación puede no funcionar para todos los teléfonos o dispositivos de Android.


Aún no he visto ninguna aplicación como esta para iPhone, pero podría conseguir alguna aplicación si su iPhone tiene el “jailbreak”.

Alternativa: Routers inalámbricos de viaje



Si la configuración de red no le funciona, usted no desea utilizar software de terceros, o si quiere algo con más funciones, una alternativa barata es comprar un router de viaje.

Con un router inalámbrico de viaje, usted puede compartir una conexión de un solo cable, inalámbrica o móvil con múltiples dispositivos. Como su nombre indica, estos dispositivos son de bolsillo.

Si deseas transformarte en un experto en computadoras y comenzar a ganar dinero con esos conocimientos, te sugerimos el curso "Como aprender a diagnosticar y reparar PC''s y Laptops" que encontrarás haciendo clic aquí

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Lenguaje corporal adecuado con un cliente o en la oficina

Lenguaje corporal adecuado con un cliente o en la oficina

Hablamos a través de nuestro cuerpo y todos nuestros movimientos dicen cosas respecto de la personalidad. Conocer este lenguaje se vuelve vital a la hora de enfrentar diferentes situaciones laborales.

Bungee jumping, una experiencia alucinante

Bungee jumping, una experiencia alucinante

El bungee jumping día a día gana más adeptos que se lanzan al vacío desde imponentes alturas para disfrutar a pleno en una vertiginosa caída libre. ¿Te atreves?

Regimenes para adelgazar en 8 días

Regimenes para adelgazar en 8 días

Si la cumples al pie de la letra, con esta dieta podrás perder peso rápidamente, adelgazando hasta 5 kilos durante los días señalados

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: