Home > Dinero > Empleo

Estrategias de carrera profesional

¿Cómo tratar con empleados difíciles?

Te presentamos una lista con 10 negocios que fueron, son y serán rentables para invertir tu dinero…

Muchas puedes ser las razones por las que un empleado no se sienta a gusto en su lugar de trabajo. Pero, a decir verdad, no siempre depende de ellos.

Ser un buen jefe también depende de la capacidad de cuidar a los empleados. Cientos de casos y ejemplos existen de empleados que en un área de trabajo eran desastrosos o difíciles de tratar, y tan solo con ubicarlos en otro sector, se convirtieron en valores esenciales.

Caso diferente pero habitual es el de aquellos trabajadores que lo único que necesitaron para ser brillantes, fue un cambio de jefe.

Una de las capacidades a desarrollar de un jefe, es la paciencia para conocer a una persona. No pueden prejuzgar y actuar sobre una primera apariencia. Debe lograr entender el sistema de aprendizaje tanto como los intereses de cada uno de sus, si, colaboradores.

Es indispensable para los jefes, conocer el ADN de sus empleados, que al fin y al cabo son seres humanos claro está, pero serán quienes lo lleven al éxito o al fracaso.

Debes tomarte el tiempo y la dedicación para acercarte y enseñarle. Tan solo con demostrarle ese interés, generara en el otro un compromiso por su jefe.

Es posible que una de las causas por las que el trabajador no cumple todas las favores en tiempo y forma es por la falta de recursos, de cualquier tipo.

 

Alejandro Raúl Molinaro

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandro Raúl Molinaro

Lista de Agencias de Empleo y su E-Mail

Lista de Agencias de Empleo y su E-Mail

La búsqueda de trabajo como arte, ha desarrollado infinitas técnicas de supervivencia. El avance de las comunicaciones, no ha disminuido las largas colas de empleo que pueden verse como parte del paisaje urbano, pero han simplificado por lo menos, el proceso previo...

Consejos para los adictos al trabajo

Consejos para los adictos al trabajo

La mayoría de la gente vive sólo de su trabajo, pero ello no significa que deba vivir sólo para su trabajo. En esta nota, algunas sugerencias para que los adictos al trabajo puedan comenzar a separar el mundo laboral del personal

¿Cómo llevar una vida universitaria?

¿Cómo llevar una vida universitaria?

Toma nota de estos útiles consejos para comenzar una carrera universitaria y rendir al máximo, especialmente si tienes más de 35 años…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: